fbpx
Espíritu alemán, personalidad latina
mayo 2, 2019
Estabilidad de imagen
mayo 2, 2019

Lujo impreso

Imprenta holandesa cosecha éxitos como fabricante de envases en equipos Heidelberg

01 Mayo 2019

La compañía holandesa Van de Steeg, establecida en 1931, comenzó como proveedor de servicios para la industria textil y después se centró en la impresión de medios. La impresión de portadas de álbumes se convirtió en un negocio central. Con la introducción de los discos compactos (CD), se introdujo y produjo el empaquetado de medios Digipak para las principales empresas como Sony, Warner y EMI.

En 2011, Van de Seetg hizo la transición al mercado en crecimiento de los envases. Desde 2012 fabrica envases para clientes nacionales e internacionales de los sectores de belleza, perfumería y cuidado del cuerpo. “Tuvimos una Heidelberg Speedmaster XL 105 en la planta de Thalgau en Austria, y nos impresionó mucho su calidad y, sobre todo, los cortos tiempos de preparación”, comenta Hermen Nessette, director general de la compañía. “Heidelberg nos ha estado cuidando como una cuenta global durante más de diez años, y recomendó exactamente la prensa adecuada para nuestros nuevos requisitos: una Speedmaster XL 106 con seis colores y una unidad de doble recubrimiento”.

La Speedmaster XL 106 ha estado en funcionamiento en la empresa desde principios de este año, reemplazando dos prensas de la competencia. Van de Steeg ahora se especializa en cartón sólido, efectos de acabado y envases de lujo. Con una ejecución promedio de 3,500 hojas por pedido y muchos cambios de trabajo durante la operación de tres turnos, el tiempo de preparación es un tema importante. Aquí es donde entran en juego las unidades de entintado “Hycolor Multidrive” y sus procesos paralelos, lo que acorta considerablemente los tiempos de preparación.

Las unidades de entintado pueden lavarse mientras se cambian las placas de impresión a través del accionamiento principal o se lavan las mantas de goma y los cilindros de impresión. Con el sistema de medición de color Prinect Image Control 3, el blanco opaco se puede medir e incluso controlar. Esto permite el control del proceso y la constancia del color en sustratos transparentes o metalizados, como se encuentra con frecuencia en los envases de lujo.

“Esta prensa ofrece un valor agregado absoluto y hemos recibido exacta- mente la máquina correcta gracias a la consulta completa” dice Nassette con satisfacción. Dado que la Speedmaster XL 106 es la única prensa en la sala de impresión, su alta disponibilidad está garantizada por un contrato de servicio 36plus. La prensa se puede utilizar tanto para impresión UV como convencional, lo que ofrece una flexibilidad muy alta. Hoy en día, los embalajes de alta gama representan alrededor de 70% de los negocios de Van de Steen, mientras que la impresión de medios representa el 30%. Su negocio principal consiste en desarrollar y producir soluciones de empaque de lujo de cartón sólido y plegable, desde el diseño hasta su finalización, para el comercio minorista. Los efectos de acabado de alta calidad garantizan empaques llamativos en el punto de venta. La unidad de doble recubrimiento de la Speedmaster XL 106 permite una amplia variedad de variantes: mate y efectos de brillo, recubrimiento UV, dispersión y recubrimientos por goteo.

El tema de la sostenibilidad y la reducción del consumo de plástico es extremadamente importante en el área de la cosmética de alta gama. Los embalajes ecológicos hechos de cartón y revestimiento a base de soja o agua son muy bien recibidos. “Para los embalajes de alta gama en el segmento de lujo, es la creatividad lo que cuneta, no solo el precio”, explica Nassette.