La productividad y rentabilidad que ofrecen los equipos de última generación de EFI representan una oportunidad de reducir costos sin sacrificar calidad.
El pasado mes de octubre la feria SGIA Expo de São Paulo, Brasil sirvió de marco para que la firma multinacional de tecnología de Silicon Valley presentara sus más recientes modelos que complementan la oferta digital y ofrecen a todos sus clientes una oportunidad de crecimiento.
Secado por LEDs.
Para impulsar el segmento de gran formato EFI presentó la nueva impresora Pro 24f, diseñada para ofrecer imágenes precisas y detalladas de extraordinaria calidad, además incluye la tecnología de secado por leds, cabezales de escala de grises más tinta blanca como opción estándar en una mesa de 1.22 x 2.44 metros.
Uno de los puntos a favor de esta nueva máquina es que el ‘‘secado en frío’’ reduce el consumo eléctrico, minimiza los residuos y garantiza la compatibilidad con sustratos más delgados y con una mayor sensibilidad térmica. Es ideal para proyectos de señalización, expositores retroiluminados, reproducciones artísticas, superposición de gráficos y otras aplicaciones especializadas de hasta 5 cm de grosor.
Diseños textiles aún más económicos.
Además, para el mercado de la decoración textil industrial EFI presentó la Reggiani ReNOIR FLEXY, una impresora de 1.8 metros de alta resolución, excelente rendimiento y lo más importante bastante asequible para que las empresas entren de lleno a este segmento. Funciona con una gran variedad de telas, desde materiales de punto y tejidos hasta materiales de alta o baja flexibilidad, gracias al nuevo dispositivo de adhesión Dynaplast de la impresora.
La híbrida para producción de gran volumen.
Otra de las novedades es la impresora híbrida de cama plana/rotativa EFI Pro 16h de gran formato con secado por LEDs que establece un nuevo estándar para la producción básica. Cuenta con 165 cm de ancho, una opción económica que incluye tinta blanca. Destaca por su gran velocidad (30% superior) en comparación con otros híbridos de gama básica. Motivo por el cual dicho modelo ha sido galardonado como el Producto del Año de 2017 de SGIA en la categoría de impresoras híbridas UV entre $100,000 y $500,000 dólares.
POP con calidad superior.
Para el segmento de los promocionales EFI también presentó la impresora VUTEk LX3 Pro, un dispositivo de producción de 3.2 metros, ocho colores y secado por LEDs. Entre sus características más destacadas son la alta velocidad, conseguir mayores volúmenes de producción con plazos de entrega más reducidos, y su capacidad de imprimir hasta 64 paneles de 1.22 x 2.44 metros por hora en modo POP.
La mejor resolución y velocidad de su clase en impresión rotativa
EFI también presentó sus impresoras rotativas de última generación VUTEk con la galardonada impresora de 3.5 metros EFI VUTEk 3r, esta última con velocidades máximas de impresión de hasta 380 metros cuadrados por hora, tiene la máxima resolución de su clase y es capaz de ofrecer la máxima calidad gracias a sus cabezales de 7 picolitros con tecnología UltraDrop de EFI. Los usuarios pueden elegir un juego completo de opciones de valor añadido, incluido un sistema de acabado alineado para una impresión, corte en X, hendidura y recogida todo en uno, así como blanco adicional y colores claros.
Además, destacó que todos los equipos cuentan con la versión 5 de la EFI Midmarket Print Suite que entre sus mejoras se incluye una actualización de la base de datos de los componentes de formato superancho de la suite, con el objetivo de facilitar la elaboración de los presupuestos, planificación y gestión de entornos dedicados a la producción gráfica y señalización, así como una nueva y galardonada herramienta de análisis y una integración optimizada con componentes de imposición y tramitación.
www.efi.com