fbpx
Híbrida y versátil
julio 1, 2018
Etiquetado seguro para alimentos
julio 1, 2018

Logos simbólicos

Dos diseñadores crean ingeniosos logotipos de compañías que representan tanto el nombre como su giro

01 Julio 2018

El logotipo es la forma visual, rápida y casi inmediata que se impregna en la memoria de los consumidores de una marca; por lo que su diseño debe ser original, práctico, coherente con la imagen de la compañía, adaptable al público objetivo y perdurable. Los logotipos simbólicos son la unión de la parte gráfica y la parte tipográfica, y son la auténtica representación de la identidad visual de una corporación.

Los diseñadores Leo y Rami Hoballah, crean una serie de logos minimalistas que combinan el nombre y el producto o servicio que ofrece la compañía de una manera simbólicamente única, que logran retener nuestra atención.

Leo, un diseñador establecido en Lituania, creó una serie de logos llamados “Smart Logos”. Ha trabajado durante 10 años con varias compañías de todo el mundo como diseñador de marcas.

Esto le hizo desarrollar un estilo inteligente y simple que le ha permitido diseñar logotipos simbólicos. “La idea puede ser tan simple como las letras de abreviatura de la empresa ocultas dentro del icono, o tan complejas como explicar el perfil de la empresa en un diseño de logotipo.”

Rami Hoballah, diseñador gráfico libanés establecido en Kuwait, que se enfoca en creación de marcas, tipografías, publicidad, impresión y diseño web, utilizó Adobe Ilustrador para crear estos logos.

Para ver más de su trabajo los invitamos a ir a sus perfiles en la plataforma Behance que, en asociación con Adobe, muestra de manera extensa y efectiva su trabajo y el de muchos otros diseñadores.

behance.net/