fbpx
Para las aplicaciones de correo directo
abril 30, 2021
Movimiento Circular
abril 30, 2021

Logística de planchas totalmente automática

Krüger Druck + Verlag, ha sido un usuario piloto activo de la Rapida 106 X durante varios meses.

30 Abril 2021

Su prensa de ocho colores en formato 3b está configurada para el perfeccionamiento 4 sobre 4, incorpora un lacado en línea adicional y está integrada en un sistema de logística de planchas completamente automático. Con velocidades de funcionamiento de hasta 20.000 hojas por hora, lo que también se extiende al perfeccionamiento, la Rapida 106 X ahora representa la columna vertebral de las instalaciones de producción de la empresa.

La automatización también se extiende a los procesos de producción periféricos

Krüger Druck + Verlag imprime una amplia gama de folletos, carpetas, revistas, libros y muchos otros productos comerciales con costuras de alambre o encuadernaciones adhesivas. Las tiradas de muchos de estos productos están disminuyendo, mientras que, por el contrario, el número de páginas aumenta simultáneamente y la demanda de múltiples versiones y variantes sigue creciendo, lo que hace que la puesta a punto rápida sea una ventaja decisiva. Sin embargo, los procesos de puesta a punto simultáneos hacen que la Rapida 106 X sea prácticamente incomparable en este sentido. El sistema modular de logística de planchas PlateTronic, que conecta la filmadora de planchas directamente con los cambiadores de planchas de las unidades de impresión individuales mediante un cargador de planchas con capacidad para 256 planchas, representa otra contribución invaluable a la automatización de la producción.

Un método probado y comprobado para identificar las planchas es el uso de un código 2D, que se agrega automáticamente a cada plancha como parte del flujo de trabajo de preparación de planchas, y facilita la navegación posterior a la unidad de impresión respectiva. Las interfaces con el MIS y la consola de la Rapida 106 X garantizan una entrega fiable, correcta y puntual a la prensa mediante un sistema de transporte. El cargador de placas pone a disposición una nueva placa para su transporte a la Rapida aproximadamente cada 20 segundos. Mientras un juego de placas espera un próximo cambio de trabajo, ya se puede cargar otro juego usando la consola de prensa.

El sistema de logística de planchas PlateTronic presenta un diseño completamente modular y se puede adaptar a los requisitos específicos de la empresa de impresión respectiva que lo utiliza. La versión del sistema instalada en Krüger Druck + Verlag permite la impresión de hasta 20 trabajos por hora con tiradas de alrededor de 300 hojas cada una. Se produce un cambio de trabajo después de aproximadamente un minuto de producción. La prensa puede continuar alternando entre impresión y puesta a punto durante el tiempo que sea necesario.

koenig-bauer.com