fbpx
Producción confiable, versátil y autónoma
febrero 12, 2019
Apostando por la calidad
febrero 18, 2019

Lo mejor en sistemas de inyección de tinta continua

Kodak satisface las demandas de la industria del embalaje con las nuevas soluciones de impresión PROSPER Plus.

01 Febrero 2019

Kodak introduce al mercado las nuevas soluciones de impresión KODAK PROSPER Plus para la industria del embalaje. Estas soluciones incluyen cuatro nuevos componentes de impresión, así como tintas para empaques seguros para alimentos y pre-recubrimientos para cajas de cartón plegables, envoltorios de alimentos, vasos y platos de papel.

La solución de impresión PROSPER Plus es la nueva línea de productos de la tecnología de inyección de tinta de KODAK, desarrollada con base en los sistemas de impresión de la serie S de KODAK PROSPER y diseñada para aplicaciones de embalaje y decoración de productos.

Los cuatro nuevos productos incluirán 2 formatos estrechos y 2 modelos de formato más amplio que se imprimirán a velocidades de hasta 850 fpm o 2000 fpm como máximo. El diseño de formato estrecho es un módulo de inyección simple de 105 mm, perfecto para imprimir códigos de barras, códigos QR o diseños de cuatro colores o en monocromo. El diseño de formato más amplio consiste en productos de doble costura de 210 mm, ideal para aplicaciones de cartón corrugado, plegado y empaquetado de etiquetas que requieren impresión de página completa o diseños dinámicos.

Estos componentes pueden montarse en línea con prensas offset, flexográfica o de huecograbado de Uteco u otros proveedores de equipos, o podrían implementarse en líneas de acabado tales como sistemas de plegado / encolado. Los modelos PROSPER Plus cuentan con nuevos modos de impresión con un tamaño de gota más pequeño y una resolución más alta para un secado más rápido y una mejor calidad.

Las tintas a base de agua de Kodak son amigables con el cliente y han pasado certificaciones de Estados Unidos y Europa en materia de seguridad alimentaria, contacto directo con la piel y productos para el servicio de alimentos. El barniz digital de Kodak para aplicaciones de empaque ofrece una combinación única de brillo y durabilidad mejorada en cajas plegables y aplicaciones relacionadas. Este barniz a base de agua está formulado para el cumplimiento indirecto de contacto con alimentos y está libre de VOC, aceites minerales y cualquier componente curable por UV sin reaccionar.

Kodak ha estado trabajando en estrecha colaboración con líderes de la industria para probar la compatibilidad de las tintas y tecnologías de Kodak con diversos sustratos como PET, Nylon y Polipropileno. La combinación de todas estas tecnologías será entregada por la prensa Uteco Sapphire EVO utilizando la tecnología de inyección de tinta Kodak Stream, que brindará soluciones tanto para la impresión de superficies como para la impresión inversa con laminación.

Uteco y Kodak continúan creando soluciones digitales híbridas que utilizan tintas a base de agua amigables con el medio ambiente en sustratos flexibles sin comprometer la productividad o la economía.

Randy Vandagriff, presidente de la división de sistemas de inyección de tinta para empresas de Kodak, comenta: “El mercado de envases exige soluciones innovadoras, sostenibles y productivas. Las tintas a base de agua de Kodak ofrecen el costo más bajo, la mayor versatilidad y la opción más respetuosa con el medio ambiente para la impresión de inyección de tinta de producción. "Las marcas y las agencias creativas ahora pueden hacer que el empaque impreso sea un punto de contacto físico para conectarse digitalmente con los consumidores, liberando flexibilidad creativa con paletas de colores y sustratos junto con eficiencia operacional para llegar al mercado más rápido".

Los nuevos componentes PROSPER PLUS estarán disponibles a partir de abril de 2019.

Kodak.com