fbpx
Diseñando información
mayo 7, 2020
Gallus Labelmaster para la producción de fundas
mayo 8, 2020

Lo mejor de dos mundos

La tipografías de estilo sans serif y serif son las más populares, con un gran contraste entre una y otra, sin embargo ¿es posible combinar estos dos estilos en una sola tipografía?

07 Mayo 2020

Jason Smith, fundador de fontsmith.com, plataforma de tipografía se preguntó si era posible crear una tipografía que fuese a la vez sans serif y serif a la vez. Las tipografías serif se caracterizan por tener detalles adicionales en los bordes de cada letra, lo cual las hace ideales para la lectura, son las más usadas en libros; por otro lado las tipografías sans serif carecen de estos detalles por lo que su lectura es mucho más rápida y fluida, sus usos más comunes son en los medios digitales. Aparentemente ambos estilos de fuente son muy diferentes entre si, pero el equipo de Fontsmith logró juntar lo mejor de estos dos populares estilos.

El resultado fue una tipografía que muchos califican de excéntrica, pero que une lo mejor de las fuentes serif y sans serif: FS Split. Es toda una novedad tipográfica, si bien quizá no sea la fuente más perfecta, si cumple con su objetivo de ofrecer algo novedoso y desinhibido, lejos de las tipografías perfectas que cumplen con todas las reglas.

Con proporciones eclécticas, donde los caracteres redondos son anchos y los rectos son estrechos; las letras descendentes y ascendentes son largas, y cuenta con puntos dramáticos en la i y en la j, también algunas letras tienen formas peculiares como la w y la t. FS Split destaca entre las miles de tipos digitales y geométricos que ya existen.

“Tenemos dos tipos de letra que son al mismo tiempo complementarios pero contrastantes” dijeron al respecto sus creadores. Resaltando que esta tipografía tiene todo para dar a cualquier diseño un toque muy contrastante, entre lo audaz y lo sutil, lo ecléctico y lo ordinario, un toque contemporáneo y clásico.

Ambos estilos, sans serif y serif, funcionan bien juntos, aunque cada uno tiene sus propias características y personalidades. Juntos aportan un equilibrio visual poco convencional, es una paleta de tipos versátil. Es una familia de tipos amplia, ya que cuanta con las variedades regular y italic, así como diferentes pesos, ha esto se le agrega la variedad sans serif y la variedad serif.

Sus creadores defienden que esta excéntrica tipografía puede ser utilizada tanto en revistas como empaques, e incluso sitios web y marcas. El paquete completo con todos los estilos esta disponible para su descarga, pero también se puede comprar por separado ya sea en su versión serif o sans serif.

fontsmith.com