fbpx
Centro de Demostración Digital Inkjet
enero 18, 2021
Tendencias y oportunidades
enero 19, 2021

Llegando limpio

Coming Clean: etiquetas sostenibles para marcas de alimentos atrevidas

19 Enero 2021

Los últimos años nos han demostrado que la salud de nuestro planeta se ha convertido en una de las historias definitorias de nuestro tiempo. Desde la cocina hasta la oficina y viceversa, tanto los consumidores como los dueños de negocios están realizando cambios importantes para garantizar un futuro más verde.

En la industria de alimentos y bebidas, las marcas ahora pueden satisfacer el deseo de un cliente de mayor transparencia. ¿Cómo se fabrica este producto? ¿De dónde viene? ¿Cómo encaja en nuestros objetivos compartidos más amplios de preservar el planeta? La etiqueta de un producto tiene un potencial infinito para proporcionar las respuestas a estas preguntas vitales.

Una lista colocada audaz de todos los ingredientes naturales; un florecimiento de diseño que enfatiza la producción de lotes pequeños; la inclusión de lenguaje en torno a la reciclabilidad; el uso de papel elaborado con residuos posconsumo. La decisión de diseño correcta y la elección de los materiales de las etiquetas pueden proporcionar un impacto duradero al comunicar su compromiso con las soluciones de alimentos limpios.

La diseñadora gráfica Rebecca Worth ha diseñado 6 productos especulativos que reflejan una importante solución de alimentos limpios. Ella ha tenido en cuenta cómo cada etiqueta puede reflejar mejor una identidad de marca con visión de futuro, dando a cada marca de escaparate su propio diseño, paleta de colores, estilo tipográfico y aplicación cuidadosamente considerados.

my-muse.com