fbpx
Eficiencia y calidad
marzo 5, 2021
BOBST en Asia
marzo 8, 2021

Llamativa combinación

Victory Graphics toma la ruta KODAK FLEXCEL NX hacia una mayor eficiencia en la prensa y una mayor calidad

09 Marzo 2021

Si una sola imagen puede mostrar de qué se trata un negocio, el gato de la caja de ginebra es el que hace exactamente eso para Victory Graphics. La llamativa combinación de tonos negros oscuros, una imagen fina y reversa brillantes son lo suficientemente excepcionales, pero cuando se considera que se produjo en una prensa de 20 años utilizando una sola plancha KODAK FLEXCEL NX, eliminando así los problemas de registro y reduciendo costos, se vuelve verdaderamente extraordinario.

Reproducción 1 a 1 para una verdadera consistencia de impresión

Karl Pampus, propietario y director general, describie a la mayoría de los clientes de Victory como “plantas independientes alimentadas con hojas de cartón ondulado que luchan por la calidad a pesar de tener a menudo prensas más antiguas y de menor especificación. Con las planchas FLEXCEL NX, la prensa puede producir trabajos que combinen una cobertura excelente en áreas sólidas con revés nítidos y tonos finos. A su vez, esto significa que podemos reproducir tanto la línea como el tono usando solo una placa, en lugar de una placa para cada uno. Esencialmente, elevamos la calidad que producen estas plantas de estándar a premium, dándoles la capacidad de competir por un trabajo que antes pensaban que estaba más allá de sus capacidades".

Esto es posible gracias a la combinación del sistema FLEXCEL NX de tecnología de puntos planos y patrones avanzados de la superficie de la placa. Los puntos de superficie plana brindan una verdadera consistencia de impresión a través de una reproducción real de 1 a 1 entre el archivo digital y la estructura de la plancha física, mientras que el modelado KODAK DIGICAP NX permite aplicar la estructuración de la superficie a todas las áreas de impresión de la plancha, incluidos los puntos muy pequeños, ayudando a la dosificación precisa de la tinta para cada elemento de impresión. Por lo tanto, la superficie de la placa se puede adaptar a los requisitos de impresión específicos y las especificaciones de la prensa.

Conversiones

Al igual que muchos usuarios de planchas FLEXCEL NX, Victory ve un margen considerable para realizar la transición de trabajos de laminación litográfica a trabajos de posimpresión flexográfica y de huecograbado a flexografía. Una de esas oportunidades que se está discutiendo actualmente con una cervecería líder, la carcasa exterior de una cerveza de etiqueta premium, podría generar ahorros de costos de cinco cifras con un cambio a la flexografía.

Mirando hacia el futuro para el cartón ondulado, Pampus espera que la apariencia visual del embalaje exterior sea aún más importante para las marcas, influenciada en parte por la aceleración del comercio electrónico a raíz de Covid-19 y el creciente fenómeno del 'unboxing', por el cual las redes sociales los usuarios de medios comparten videos del desempaquetado del producto.

miraclon.com