fbpx
Sidel Super Combi Compact mejora tanto el rendimiento como la sostenibilidad
 

18 Noviembre 2021

Gracias al rendimiento mejorado, la línea de agua completa Super Combi Compact de Sidel abrió la puerta a más oportunidades comerciales para Zulal Water Factory, en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos (Zulal). Con un funcionamiento de hasta 45.000 botellas por hora (bph), la línea no solo ofrece una mayor productividad en un 280%, sino que también ayuda a la empresa a ahorrar un 56% en costos de energía, en comparación con su línea de PET existente. Además, con la nueva botella de PET más liviana y la optimización de los servicios públicos, ha habido una reducción considerable en la huella de carbono general.

La conexión entre Zulal y Sidel se remonta a finales de la década de 1990, cuando Zulal instaló por primera vez un soplador Sidel. En 2019, la compañía se acercó nuevamente a Sidel para obtener una nueva línea de alta velocidad para satisfacer la demanda del mercado. Como proveedor de soluciones de línea completa, Sidel consultó al cliente sobre el diseño del empaque y la capacidad de la línea, así como el diseño y la disposición de la línea para mejorar el rendimiento general.

Mayor productividad, más oportunidades comerciales

Después de 18 meses de discusión, Sidel proporcionó a Zulal la línea de agua Super Combi Compact, que funciona a hasta 45.000 bph. El diseño fue un elemento clave del diseño de la línea para este proyecto, porque la línea tuvo que instalarse en la ubicación existente. Los expertos de Sidel lograron acomodar la configuración del Super Combi Compact y los transportadores, así como dos empacadoras, en ese espacio, logrando así aproximadamente un 25% de ahorro de espacio total gracias al rediseñado “Acumulación, Combinadora y Etiquetadora”.

La nueva línea proporcionó a Zulal una mayor eficiencia y productividad de la línea, lo que permitió más oportunidades comerciales. “Después de instalar la línea de agua completa de Sidel, ahora tenemos la capacidad de suministrar nuestros productos a las principales aerolíneas, hoteles, escuelas y oficinas. Estamos realmente complacidos con el desempeño mejorado ”, dijo el Sr. Ali Ahmed Ali Al Kindi, Gerente del Departamento de Zulal en SEWA. Como el lema de Sidel dice "Desempeño a través de la comprensión", la comunicación continua con información clara jugó un papel clave en esta cooperación para comprender mejor las necesidades del consumidor y lograr los objetivos.

Alineados con los objetivos de sostenibilidad

De acuerdo con la política de sostenibilidad de SEWA, Zulal quería optimizar su huella de carbono. Al rediseñar las botellas de PET y reducir el peso, la nueva botella para formatos de 330 ml y 500 ml ahora pesa solo 9,75 gy 12,5 g, lo que ahorró hasta 0,65 g y 1 g respectivamente por botella. También contribuye a reducir la huella de carbono de Zulal con ahorros considerables de PET, es decir, una estimación de ahorro de 215 kg por 330 ml y 331 kg por 500 ml por ciclo de producción por turno. Además, gracias a la solución de línea completa de Sidel, Zulal paga un 56% menos por energía, al tiempo que aumenta la productividad en un 280% en comparación con su línea existente.

sidel.com