fbpx
Emprendimiento masivo de un país
julio 23, 2020
Se vende
julio 23, 2020

Liderando el camino

El whisky Johnnie Walker anuncia su nueva botella basada en papel, hecha 100% libre de plástico.

23 Julio 2020

Con la intención de ofrecer a sus clientes soluciones de empaque más sostenible y avanzar hacia practicas más amigables, Diageo desarrollo la primera botella 100% libre de plástico y basada en papel para licores, la cual es producida a partir de madera de fuentes sostenibles. Esta botella hará su debut el próximo año de la mano del whisky Jonnie Walker Black Label.

El nuevo envase esta fabricado a partir de pulpa de madera proveniente de fuentes sostenibles y permite a las marcas diseñar nuevos estilos de empaque para sus productos o llevar los modelos que ya utilizan hacia lado sostenible, esto sin comprometer la calidad o apariencia de sus productos ya establecidos, tal cual es el caso de la botella para Jonnie Walker. Esta exclusiva botella con base en papel no contiene ningún tipo de plástico, por lo tanto es completamente recuperable por medio de los procesos de reciclaje estándar.

Esta botella es a primera de su tipo dentro del mercado de bebidas alcohólicas y licores, principalmente en una rama tan convencional como es el sector del whisky. Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo dice: “Estamos orgullosos de haber creado este mundo primero. Nos esforzamos constantemente por superar los límites dentro de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado el camino de la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia“.

El nuevo envase se desarrolló gracias al trabajo en conjunto de el grupo de bebidas Diageo, a la cual pertenece el popular whisky Johnnie Walker y a la empresa Pilor Lite experta en desarrollo empresarial. De esta unión surgió Pulpex Limited, una nueva empresa especializada en tecnología para empaques.

Pulpex garantizará la aplicación de tecnología en distintas áreas de la industria mediante la creación de una alianza con empresas lideres de bienes de consumo empacados como Unilever y PepsiCo, entre otras marcas de alcance global. La tecnología utilizada por Pulpex Limited, permite la producción de una amplia variedad de botellas, fabricadas a partir de un solo molde. Libres al 100% de plástico, estas botellas pueden ser usadas en una extensa gama de productos líquidos, incluidos los licores.

diageo.com