fbpx
Máxima productividad en cama plana hasta 7.7 mt2
febrero 28, 2019
Fujifilm en Expográfica 2019
marzo 4, 2019

Liderando con innovación UV-LED

Los dispositivos de corte e impresión de la serie UCJV300 de Mimaki son más que una simple experiencia de impresión y corte, ya que ofrecen una gama impresionante de aplicaciones

01 Marzo 2019

Las impresoras UV-LED de la serie UCJV300 están disponibles en anchos de impresión de 75, 107, 130 y 160 cm. Su funcionalidad de corte integrada permite la producción en volumen de etiquetas, calcomanías, adhesivos para ventas, gráficos para pisos, pantallas POP, marcas de vehículos, empaques y prototipos, y más en una sola unidad.

Además, la capacidad de pre-corte antes de imprimir previene problemas comunes, como la separación de la película y otros problemas relacionados con el corte posterior en materiales delgados.

En esta serie es posible producir una amplia variedad de aplicaciones, desde retro-iluminación hasta pegados de ventanas y casi cualquier cosa intermedia. La tecnología de curado UV- LED permite a los proveedores de servicios de impresión utilizar una gama más amplia de medios que pueden ser demasiado sensibles para los sistemas de látex o solventes que requieren calor para reparar la tinta.

Su impresión en cuatro capas ofrece una capacidad de impresión mejorada que permite a los diseñadores crear gráficos transformativos en capas para aplicaciones con retro-iluminación. Esto brindara a los usuarios la oportunidad de ofrecer algo único, gráficos dinámicos que cambian su imagen o esquema de color según la fuente de luz.

Esta distintiva capacidad da un margen de producción superior al mismo tiempo que mantiene bajos los costos operativos y reduce el tiempo de producción.

Las tintas UV usadas en las impresoras UCJV300 se curan de manera instantánea incluso a las velocidades de producción más altas. Esto permite al usuario imprimir y pasar al producto terminando, sin necesidad de un tiempo de secado. Para muchos trabajos, el corte y la impresión UV de secado instantáneo y duradero también pueden eliminar la necesidad de un acabado adicional, como el laminado, así pudiendo reducir el tiempo de venta al igual que los ahorros de costos adicionales.

La combinación de tintas blancas y de color disponibles en esta serie, agregan valor a las aplicaciones que utilizan películas transparentes o semi-opacas. En comparación con las tintas alternativas como el solvente y el látex, las tintas curables con UV brindan una mayor opacidad con menos consumo de tinta por pie cuadrado de cobertura al tiempo que mantiene la vibración y la densidad de la imagen.

La tinta blanca de alta opacidad también permiten bloquear la impresión dentro de una sola impresión, creando un efecto ‘block out’, que permite creaciones como gráficos de ventana de manera fácil y eficiente que se pueden ver diferente desde cualquier lado, como en los letreros PUSH/PULL para puertas. Estas características aseguran un mayor rendimiento, menos desperdicio, gráficos de doble cara perfectamente registrados con menos costos generales por impresión.

Las máquinas de la serie UCJV300 incluyen el actualizado software RasterLink6 Plus, el cual incluye una función de corte ID para que la impresión y el corte sean más fáciles y rápidos. Esta función es particularmente útil cuando se ejecutan trabajos de corte de impresión anidados, ya que la impresora lee continuamente los datos de los trabajos individuales y agrupados.

También se encuentran integradas con las tecnologías Mimaki Core: Mimaki Advanced Pass System 4, utiliza un patrón de algoritmo avanzado para reducir las bandas visibles. Impresión de puntos variables el cual utiliza gotas más pequeñas para producir degradados más suaves, mientras que las gotas más grandes producen sólidos uniforme.

Celupal es el distribuidor en México de toda la línea Mimaki. Ponte en contacto para conocer más te la tecnología al 01 800 000 CELU.

celupal.com