fbpx

Letras del paso alpino

Albula Pro, sans geométrico contemporáneo con un toque carismático y elegante.

01 Julio 2021

Inspirada en la geometría y mejorada con detalles de forma únicos, sus formas se corrigen ópticamente para garantizar una excelente experiencia de lectura y un amplio uso profesional.

Es una opción ideal para hacer que tu diseño y maquetación destaquen. Funciona perfectamente en los titulares, así como con fines de marca. Al diseñarla, se le dio gran importancia a la legibilidad, por lo que se garantiza una buena experiencia de lectura independientemente de la longitud del texto, lo que lo convierte en una excelente opción para el contenido editorial.

Nombre

La región de Albula de los Alpes suizos ha dado nombre a esta tipografía, con su paso alpino cuyas serpentinas serpentean hasta los 2.315 m.

Proceso

Silvio Meier creó los primeros borradores de Albula Pro durante sus estudios de diseño de comunicación en la Escuela de Diseño de Zurich en el módulo de Diseño Tipográfico. A lo largo de los años y en el intercambio creativo con varios diseñadores tipográficos, la tipografía ganó en finura y calidad. En los últimos meses, Silvio Meier finalizó la tipografía junto con la diseñadora tipográfica Barbara Bigosińska.

myfonts.com