fbpx
Moderno. Simple.
octubre 30, 2020
Bebidas empacadas
octubre 30, 2020

Latinotype

Es una fundación de origen chileno

01 Noviembre 2020

TIPÓGRAFOS
Latinotype

Tiene como objetivo el diseñar nuevos tipos de letra que mezclen diversas influencias relacionadas con su identidad sudamericana con productos de alta calidad para la industria del diseño contemporáneo. Se especializa en coloridos displays y script faces, y en la producción de familias de fuentes.

Está dirigida por un trío de diseñadores: Miguel Hernández, Luciano Vergara y Daniel Hernández. Sin embargo han trabajado con más de una decena de diseñadores.

Muchas de sus fuentes más vendidas han sido reconocidas como algunas de las más populares de la industria del diseño como Showcase, Arquitecta y Trend. Han producido de todo, desde guiones elegantes y sofisticados como Ragazza Script hasta fuentes populares y caprichosas como Ride My Bike y Four Seasons.

FONTS:
Showcase

Diseñada por Daniel Hernandez y Paula Nazal, esta tipografía consta de un conjunto de tipos que se componen de cuatro estilos, un script, uno sans, un slab, sans mini y finalmente un conjunto de adornos y dingbats, todos hechos para trabajar juntos en el mismo idioma. Está inspirado en un bolígrafo que escribe diferentes tipos de letra y adornos y, casualmente, llega a una familia armoniosa.

Four Seasons

Tipografía manuscrita de pantalla inspirada en la naturaleza y sus cuatro estaciones. La fuente fue diseñada por Coto Mendoza y Luciano Vergara durante el invierno de 2010 y 2013. Su trazo hecho a mano permite una letra auténtica y hace que la fuente sea perfecta para la composición de fotografías e ilustraciones.

latinotype.com