01 Agosto 2019
Estracto del artículo publicado por el periodista Raphael Ducos.
Su evolución no ha sido tan rápida como debería. Se ha transformado, reconstruido, adaptado y desarrollado, al tiempo que se ha logrado una tendencia fundamental y necesaria para reducir el impacto ambiental. Aún así, se requiere un cambio de mentalidad hacia la flexibilidad de la operación, la capacidad de respuesta, los diferentes programas de gestión y el servicio real a medida.
La búsqueda del mejor precio está dando paso a la búsqueda del servicio más rentable, desde el pedido hasta la entrega, sin sacrificar creatividad, calidad y rentabilidad, por lo que, “solo imprimir” esta siendo reemplazado por “un universo impresión en él”.
Nos dirigimos hacia una mayor automatización del proceso de producción de impresión. Desde la recepción del pedido y la administración de los archivos, hasta el envió del trabajo final. Los clientes quieren proximidad humana y tiempos de respuesta rápidos, dos criterios clave para seleccionara proveedores de servicios.
Las consecuencias de todos los recientes desarrollos es una nueva segmentación de mercado en la impresión, en donde se distinguen seis segmentos:
6) Impresión en línea, con flujos de trabajo totalmente integrados en la impresión y el acabado.
El nuevo mantra del juego de la impresión es definir dónde quieres jugar y hacerlo bien. Los ganadores son los que prestan servicios reales y se dirigen a nuevos segmentos y mercados, alejándose de la impresión de productos básicos.
¡La cuenta regresiva ya empezó! Drupa 2020 ya se ve en horizonte, por lo que en los meses venideros les mantendremos al tanto para ayudarlos a preparase para ¡El Gran Día!.
drupa.com