fbpx
Galardonada innovación
diciembre 16, 2020
Durst gana dos premios EDP
diciembre 17, 2020

Laminación sin solventes para envasado flexible

La impresora flexográfica italiana Flexo srl ha elegido una plastificadora sin solvente BOBST NOVA SX 550 para su nuevo departamento de laminación interno.

17 Diciembre 2020

Un movimiento valiente en los tiempos actuales que hizo que la selección de la máquina que mejor cumpliera su propósito fuera aún más importante, dado que la producción interna de envases flexibles laminados era un territorio desconocido. Dante Cantinotti, el fundador de la empresa, comentó: “Buscamos un socio con una experiencia completa en laminado en términos de equipos y procesos en el que sentimos que podíamos confiar mientras experimentamos un cambio que ampliaría nuestra capacidad de producción y, lo que es más importante, reduciría nuestra tiempo de respuesta a nuestros clientes ”.

Esta empresa familiar, se especializa en la producción de envases flexibles impresos flexográficos que atienden principalmente a los segmentos del mercado alimentario.

Marco Cantinotti, director de producción y propietario de Flexo srl, ha estado al frente de este proyecto de expansión y está muy agradecido por la experiencia con la NOVA SX 550 desde que se puso en servicio la plastificadora en julio de 2020. “La experiencia ha sido muy positiva en dos niveles: el apoyo brindado por BOBST cuando comenzamos este nuevo viaje y las capacidades de la máquina en sí. Es una verdadera solución plug-and-play que hizo que todo, no solo fuera extremadamente simple sino que, por supuesto, nos permitió ser funcional y producir laminados en muy poco tiempo. Y la calidad de las estructuras dúplex laminadas sin solvente es excelente”.

El diseño del NOVA SX 550 es fácil de usar y la HMI totalmente integrada es intuitiva y fácil de usar para configurar la máquina y mostrar, almacenar y recuperar todas las recetas de trabajo. La plastificadora también cuenta con otras automatizaciones, como el lavado a bordo, que facilitan y agilizan el trabajo del operador. Todas las áreas de la máquina son de fácil acceso para simplificar las actividades diarias de operación y mantenimiento.

“El NOVA SX 550 ha marcado la apertura de un nuevo capítulo en la historia de nuestra empresa. Seis meses después de la producción, podemos decir que las instalaciones están ahí para permitirnos esperar con confianza seguir creciendo y poder seguir invirtiendo”, concluyó Marco Cantinotti.

bobst.com