fbpx
Un papel clave que impulsa las oportunidades
mayo 8, 2020
Nevera llena
mayo 11, 2020

#LaFuerzadelPackaging

Durante esta emergencia sanitaria, la industria del embalaje ha demostrado ser un sector esencial e imprescindible para que el mundo siga funcionando.

11 Mayo 2020

El salón Hispack, una de las expos de gran relevancia en el sector del empaque en España, ha lanzado una campaña en la cual busca reconocer la labor de la industria española del packaging en tiempos de contingencia. Las aportaciones del envase y embalaje, así como el esfuerzo y el trabajo de las empresas y profesionales de esta industria para hacer frente a la contingencia sanitaria fueron vitales en muchos sentidos, de ahí que Hispack busque reconocer su valor. Se anticipa además que el packaging será un sector estratégico a la hora de restablecer la actividad económica de todos los sectores productivos y comerciales en la nueva normalidad que surja tras esta crisis.

Por medio del hashtag #LaFuerzadelPackaging, se busca dar voz al ecosistema amplio que es el packinging, ya no solo en España sino también a nivel mundial, ya que al usar las redes sociales el alcance de esta propuesta será casi global, de esta forma se suman más voces que corroboran el valor de esta industria. Hispack ha recogido las opiniones de diferentes portavoces sectoriales, las cuales se pueden consultar en su página web, donde destacan los beneficios del envase y embalaje claves en medio de esta situación excepcional que ha tenido repercusiones a nivel global. Además incluye opiniones sobre la innovación permanente de la industria para seguir garantizando la máxima protección y seguridad en la fabricación y distribución de productos.

Entre estas opiniones destaca la del presidente de Graphispack Asociación, Jordi Quera, la cual toca la relevancia del empaque para los productos de primera necesidad durante la pandemia: “Durante esta alarma sanitaria, el packaging ha tenido un papel esencial en el abastecimiento de productos de primera necesidad siendo los envases y embalajes una importante garantía de protección para el transporte, uso y consumo de esos productos”. Su importancia radica más allá de las cuestiones de imagen, sino que cuenta con todas las regulaciones legales para preservar los productos. De esta manera es que ha adquirido un poder casi omnipresente.

También destacó la seguridad que ofrece el tener acceso a productos bien protegidos, envasados y con buenos diseños, esta seguridad es la que refuerza la permanente labor de toda la industria del envase y el embalaje a la hora de innovar y mejorar los productos, al tiempo que lucha por ser respetuoso con el planeta, y ahora más que nunca proteger la salud de las personas.

La campaña viene acompañada de un pequeño manifiesto que resalta los beneficios de esta industria, da un sentido de esperanza y unión para toda la industria. La unión hace la fuerza y el packaging es eslabón que conecta múltiples sectores e industrias.

“El packaging se ha situado en la primera línea junto a otros eslabones fundamentales, como la alimentación, la sanidad y la higiene. Ha recuperado su auténtica razón de ser: Proteger lo que importa y hacerlo llegar a todos”.

hispack.com