fbpx
Stand Virtual
noviembre 6, 2020
Conversión de residuos plásticos
noviembre 9, 2020

Ladrillo tipográfico

Brick, la tipografía de Fermín Guerrero se amplía.

09 Noviembre 2020

Los cimientos de Brick se encuentran en la señalización de tres pubs destacados en el East End de Londres, The Jolly Butchers (Brick Lane, ahora cerrado), The Royal Oak (Columbia Road) y The Prince Albert (Acton Street). Haciendo referencia a sus rasgos Art Deco, con un rastro de la herencia Art Nouveau, Brick es la reinterpretación y continuación de Fermín Guerrero de los elegantes gestos vernáculos, traídos al siglo XXI.

Guerrero descubrió por primera vez la lengua vernácula de la calle Brick Lane durante una de sus visitas a Londres, en 2015, mientras estudiaba Diseño tipográfico en Reading. No fue hasta varios años después que las formas colectivas y el desarrollo del diseño comenzaron a materializarse.

Lanzada originalmente en 2019, Brick se ha ampliado aún más, con la inclusión de dos nuevos pesos: un ExtraLight increíblemente delicado y con matices, junto con un estilo Light que se encuentra debajo de la apariencia más densa del Regular.

Brick ahora está disponible en cinco pesos (ExtraLight, Light, Regular, Medium y Black), en dos tamaños ópticos (Text & Display). Está disponible para licenciar tanto en versiones estándar ('STD') como profesionales ('PRO'). Este último encapsula la personalidad única de la destacada cervecería Truman a través de una serie exhaustiva de características OpenType y alternativas estilísticas disponibles dentro de la variante PRO.

colophon-foundry.org