fbpx
Análisis de decisiones
agosto 2, 2018
El gigante amarillo
agosto 9, 2018

Laberínticamente virtual

El logo de la película Ready Player One es una mezcla de elementos de los años 80, mundos virtuales y un laberinto oculto que esconde el huevo de pascua custodiado por la letra O

09 Agosto 2018

Esta adaptación cinematográfica, de la novela de Ernest Cline, fue dirigida por Steven Spilberg y lanzada por Warner Bro. El logo fue diseñado por Emily Oberman en conjunto con su equipo de diseño del estudio Pentagram.

“El diseño del logotipo toma sus señas de la narrativa Ready Player One, que tiene lugar en el futuro distópico de 2045, cuando Estados Unidos es un páramo hambriento de energía y la gente escapa a una realidad virtual llamada OASIS que contiene mundos inspirados en la cultura pop de los años 80.” Se puede leer en la página del estudio.

El logo transformo el nombre de la película en un laberinto, el cual inicia a un costado de la letra R, que continua entre varios giros a través de las formas del resto de las letras, las cuales se extendieron para conectarse entre sí, para finalizar en el centro de la letra O. Las letras fueron inspiradas en la tipografía futurista creada en 1967, New Alphabet de Wim Crouwel, un elemento del pasado con referencias al futuro suficientemente simple como para construir un laberinto sobre ella.

Este logo con una estética tan marcada consigue transmitir la esencia de la historia, se vincula con el logotipo de OASIS que se observa en la película, y esta pulido con efectos brillantes que recuerdan a los logotipos de los juegos de arcade.

www.pentagram.com