17 mayo 2023
Label-form, especialista en impresión de etiquetas, ha reafirmado su compromiso con Durst, invirtiendo en la Tau.
El primer trabajo comercial realizado en su nueva impresora Tau 330 RSC E de inyección de tinta de un solo paso de 5 colores (CMYK y blanco) con una unidad enfriadora fue para un nuevo cliente, Henley Distillery, un productor local de bebidas que requería etiquetas, lo que hubiera sido imposible entregar sin la nueva máquina que ha abierto nuevos mercados para la empresa.
“Sentimos que Durst había avanzado mucho más con la tecnología de inyección de tinta digital y que eran, con diferencia, los primeros”, dijo el director comercial de Label-form, Stewart Serls. “Con la inyección de tinta, es lo más parecido a la serigrafía: casi no hay diferencia en la calidad. Vemos muchos beneficios de nuestras inversiones. Primero, los 1200 dpi marcan una gran diferencia en términos de calidad, y el blanco proporciona opacidad y permite que otros colores se vuelvan más fuertes.
“La Durst complementa las tecnologías alternativas, puede registrarse fácilmente con otras máquinas y ahora imprime aplicaciones que representan alrededor del 35 % de nuestro negocio en términos de ventas. Otra ventaja comercial es el modo de ahorro de tinta de Durst, que creemos que generará ahorros de costos significativos en comparación con una prensa CMYK tradicional a medida que nos expandimos aún más hacia la producción digital”.
Stewart, la directora general Debbie Mellett y el director de producción de operaciones Paul Holder son la columna vertebral de Label-form y juntos han acumulado más de 100 años trabajando en la empresa con sede en Maidenhead, Berkshire, que se acerca a su 60 aniversario y tiene una facturación de 2 millones de libras esterlinas. y emplea a 21 personas. Los mercados de Label-form incluían cosméticos, industriales, homeopáticos y alimentos y bebidas.
La Durst Tau RSC 330 E también se suministró con una unidad enfriadora de Durst, que ha demostrado ser de gran ayuda para ampliar la gama de sustratos para impresión, incluidos los difíciles como transparente sobre transparente sobre polipropileno (PP).
Debbie, que ha trabajado en Label-form durante 47 años, dijo: “La tecnología y los mercados han avanzado tanto que comenzamos a pensar en invertir en nuevas máquinas hace tres años, pero Covid ralentizó el proceso. Nunca nos vimos obligados a hacer el cambio, pero nos tomamos el tiempo para tener una evaluación integral del mercado. Examinamos otras tres máquinas, dos fallaron en la etapa de demostración porque no cumplían con el estándar que esperábamos y la otra tampoco se podía comparar con la Durst. Ella agregó: “El servicio también es importante. Tanto ahora se puede hacer en línea. En las raras ocasiones en que tenemos un problema, el soporte en línea está disponible extremadamente rápido, y en el raro caso de que alguna vez necesitemos un ingeniero de Durst, uno está aquí extremadamente rápido”.
Simon Cosh, Gerente de Desarrollo de Negocios de Etiquetas de Durst Reino Unido e Irlanda, dijo: “Los clientes de hoy tienen la libertad de decidir hasta qué punto expanden sus soluciones con Durst. Estamos encantados de que, después de una revisión exhaustiva del mercado, Label-form haya decidido reinvertir en nuestra plataforma Tau líder en el mercado que, confío, ayudará a la empresa a ser aún más rentable al expandirse aún más en los mercados de impresión digital en crecimiento. Minimizar el desperdicio de producción, la obsolescencia del stock, reducir el consumo de energía y el tiempo de comercialización son factores importantes en los mercados en rápida evolución de hoy en día, donde cada etiqueta ahora puede ser única con la producción digital”.