fbpx
Cavallum
noviembre 1, 2019
Imprimiendo alta costura
noviembre 1, 2019

La rebelión de la individualidad

Una fuente que hace visibles las rupturas de una sociedad posmoderna.

01 Noviembre 2019

CA Saygon es una familia de fuentes diseñada por Thomas Schostok y Stefan Claudius, la cual reside en un proyecto de diseño corporativo que no he hizo realidad. Así que al final, con el deseo de crear un tipo de letra que hiciera visibles las rupturas de una sociedad posmoderna, terminaron desarrollándola para un público más amplio.

Dentro de ella coexisten, una combinación de letras que hace que la rebelión de la individualidad sea visible por una lado, y por el otro, conduce a una coherencia uniforme. Todo esto por medio de sus dos variantes diferentes: Display y Text. Donde la primera contiene numerosas alternativas de formas inesperadas que alejan el aburrimiento, y la segunda, formas más tranquilas y claras para su uso diario. Ambas, además del latín, cirílico y vietnamita, brindan un amplio soporte de idiomas.

Este tipo de letra no niega sus influencias por fuente como Akzidenz Grotestk, aún así, termina desarrollándose en una dirección completamente independiente a esta. Con todo, la fuente da una impresión robusta pero amigable que hace posible que a un solo clic cambie su carácter, gracias a sus cuatro conjuntos estilísticos diferentes.

cape-arcona.com