fbpx
Poliéster
junio 22, 2021
Multitecnología
junio 23, 2021

¡LA HORA!

La nueva Speedmaster CX 104 subraya el liderazgo tecnológico de Heidelberg

22 Junio 2021

Heidelberg presenta su último estreno mundial, la nuevo Speedmaster CX 104, en vivo en el evento China Print del 23 al 27 de junio en Beijing, y también en su IT'S SHOWTIME, evento digital. Solo un año después de presentar la generación de prensas drupa 2020, la compañía presenta la próxima innovación de productos en su negocio principal de impresión offset de pliegos, enfatizando así su fuerza innovadora y liderazgo tecnológico en un entorno de mercado desafiante.

Con la nueva Speedmaster CX 104, Heidelberg busca seguir construyendo sobre su sólida posición en el segmento de envases en expansión y satisfacer la creciente demanda de sistemas de impresión flexibles con una variedad de soluciones de automatización y variantes en el sector comercial. La nueva prensa de formato de 104 hojas ofrece a los clientes de impresión comercial, de envases y de etiquetas acceso a la tecnología offset de alimentación de hojas de última generación con una excelente relación precio-rendimiento.

Asistencia inteligente

Cuenta con un nuevo diseño ergonómico con excelente accesibilidad y ofrece una filosofía operativa completamente nueva (Heidelberg UX), junto con una gran cantidad de sistemas de asistencia incluidos de serie. Esto proporciona el mejor soporte posible para los operadores en la estación de control Prinect Press Center XL 3 y en la propia prensa. Para garantizar que los tiempos de preparación sean siempre breves, el Intellistart 3 patentado determina automáticamente los procesos de puesta a punto necesarios para que se produzcan los trabajos. Esto implica monitorear continuamente el estado de la prensa y compararlo con los próximos trabajos.

Intellistart 3 inicia el proceso de puesta a punto y lo ejecuta automáticamente. Intelliguide y los elementos LED de control de color Intelliline en las unidades de impresión y recubrimiento informan a los operadores sobre el estado operativo de la prensa en cualquier momento e indican cualquier intervención manual que sea necesaria. El software Intellirun recientemente desarrollado lleva la navegación del operador más allá del proceso de puesta a punto, proporcionando una vista previa de varios trabajos planificados. Esto les da a los operadores información priorizada según la situación, lo que les ayuda a evitar tiempos de inactividad innecesarios al tomar medidas rápidas.

También hay una serie de sistemas de asistencia basados en inteligencia artificial, como Wash Assistant y Color Assistant Pro. Estos sistemas permiten una operación de extremo a extremo intuitiva y fácil de usar, garantizan procesos estables que se pueden controlar con precisión y aumentan el rendimiento gracias a tiempos mínimos de preparación, menos desperdicio y menor consumo de energía. Varios sistemas de medición de color Prinect también proporcionan una estabilidad de color óptima y reproducible con un desperdicio mínimo.

Acabados de máxima calidad

Uno de sus aspectos más destacados es su nueva unidad de recubrimiento. Se basa en la tecnología XL, que se centra en una operación simplificada, una puesta a punto más rápida y una mejora adicional en la calidad del recubrimiento.

Su accesibilidad se optimiza gracias a la disposición de los elementos clave. Un peso de rodillo un 30% menor del rodillo anilox hace que el proceso de cambio sea más ergonómico y mucho más rápido. Los clientes piloto ya han confirmado un ahorro de tiempo de hasta el 75% basado en la operación de una sola persona en condiciones de la vida real. El nuevo cilindro de manta de recubrimiento facilitará el cambio de formas de recubrimiento y lo hará hasta un 25% más rápido.

Es la primera prensa que utiliza de serie los nuevos rodillos de cribado "proceso láser de pulso" (PLP) fabricados por Heidelberg. Este proceso patentado con pulsos láser específicos permite un grabado especialmente delicado, lo que da como resultado superficies de recubrimiento homogéneas y, por lo tanto, niveles de brillo uniformemente altos. Estas ventajas se manifiestan por sí solas con los recubrimientos UV y cuando se utiliza un rodillo anilox helicoidal grabado con el nuevo sistema de cuchillas de cámara presurizada. La presión constante en la cámara suprime la formación de espuma al evitar que se formen bolsas de aire en el revestimiento. Incluso a velocidades de impresión máximas, se pueden lograr excelentes efectos y resultados de brillo en condiciones de producción estables.

Más versatilidad

Su unidad de entintado / humectación está orientada a la máxima calidad y productividad. Un agitador de tinta automático asegura una alta calidad de impresión al mantener constante la viscosidad de la tinta UV. Un suministro de solución de lavado adicional está disponible opcionalmente para operación mixta con tintas convencionales y UV. Cambiar entre operación UV y convencional significa que la solución de lavado correcta se usa de forma totalmente automática y esto hace que el proceso de lavado sea mucho más rápido. La opción Auto Protect protege los rodillos en las unidades de entintado sin una asignación de color aplicando Saphira Roller Protection Liquid. Intellistart 3 controla este proceso automáticamente en función de los datos del trabajo y la asignación de la unidad de impresión, lo que significa que no se requiere intervención manual. Esto también se aplica a la limpieza profunda, otro extra, que se sugiere automáticamente al cambiar de colores oscuros a claros para que el operador pueda completar otras tareas en paralelo, ahorrando alrededor de cinco minutos por unidad de impresión.

heidelberg.com