¿RAW o JPG?
September 28, 2017
Tangente
September 28, 2017

La envoltura ideal

Desde escoger el tipo de papel, su diseño, la combinación de colores, y hasta ponerle un moño; envolver un regalo es toda una experiencia.


La práctica de decorar los regalos con envolturas, cintas y moños se remonta al siglo XIX en el Reino Unido en la época Victoriana como una costumbre especial, lujosa y reservada solamente para la monarquía. Hoy en día esta práctica es una costumbre generalizada en todo el mundo y forma parte de todas las celebraciones, como cumpleaños o navidad y es una clara muestra de cariño y agradecimiento para la persona que lo recibe.

Tan sólo en México, se producen 22 millones de toneladas de papel al año que se obtienen en su mayoría de material reciclado, sin embargo, cerca del 20% sigue siendo extraído de árboles, formando una industria con un valor de más de 12,600 millones de dólares anuales, según datos de la Cámara de Papel de México. Motivo por el cual la impresión digital personalizada ofrece a los impresores la oportunidad de exhibir sus habilidades creativas e introducir diseños originales de acuerdo con la temporalidad en papel metálico, holográfico, sintético, textil, celofán, kraft, etc. visualmente atractivos y de la más alta calidad para satisfacer la demanda de todas las celebraciones que tenemos en nuestro país.

En Estados Unidos la industria delpapel de regalo tiene un valor de 3,200 millones de dólares, de acuerdo con datos de Hallmark, empresa líder del mercado anglosajón de este segmento de regalos. En México existen varias empresas dedicadas a este sector como Papel, Diseño y Color con planta en Zapopan, Jalisco; Dipak en la ciudad de México; Gostech en Monterrey y Micro Papel Impreso en León, Guanajuato. Los diseños y plantillas ofrecen un universo de soluciones para cada gusto, sustrato y celebración.