fbpx
Reinventando el empaque sustentable
septiembre 3, 2020
Impresión de letreros
septiembre 4, 2020

La digitalización sigue cobrando impulso

El año de formación en Heidelberg comenzó el 1 de septiembre de 2020.

04 Septiembre 2020

A pesar de la pandemia Covid-19 en curso, otros 99 hombres y mujeres jóvenes se están embarcando en su formación o cursos de estudio dual en uno de los cuatro emplazamientos de la empresa en Wiesloch. Walldorf, Brandeburgo, Amstetten y Ludwigsburg. La atención se centra en las carreras relacionadas con la producción, como la formación como mecánico, ingeniero en mecatrónica, ingeniero electrónico o logístico.

El contenido de aprendizaje digital que utiliza tecnologías de vanguardia se está volviendo cada vez más importante a medida que la digitalización se extiende por todas las áreas de la empresa y los nuevos modelos comerciales digitales pasan a primer plano. Los ejemplos prácticos incluyen el uso de tecnología de realidad aumentada durante los trabajos de servicio y mantenimiento en prensas.

La popularidad de los cursos de estudio dual es cada vez mayor, y no solo porque integran proyectos teóricos y prácticos en la empresa. Aquí también la digitalización juega un papel clave. Por ejemplo, el curso de estudio dual en Medios digitales / Gestión y comunicación de medios cubre los principios técnicos para el comercio electrónico y las aplicaciones móviles, seguidos de la planificación de proyectos de medios, investigación de medios y automatización de medios.

El curso Business IT enseña habilidades clave de gestión empresarial y tecnología de la información. Todos los cursos de estudio dual se centran en que los participantes desarrollen sus propias ideas y las pongan en práctica lo antes posible.

"Invertimos en talentos emergentes y, como líder del mercado mundial de máquinas offset de pliegos, ofrecemos las mejores oportunidades para una formación altamente cualificada, que luego generalmente conduce a un contrato de trabajo permanente", dice el profesor Rupert Felder, director de Recursos Humanos en Heidelberg. “Este año, como en años anteriores, incorporamos prácticamente a todos nuestros aprendices recién calificados, ya que necesitamos jóvenes con sus ideas y pasión, una importante inversión en el futuro de Heidelberg”.

A la luz de las tendencias demográficas y la transformación digital en curso, la compañía planea aumentar progresivamente el número de plazas de formación en los próximos años. Actualmente, la empresa emplea a unos 300 aprendices en sus cuatro sitios, aproximadamente 230 de los cuales tienen su sede en el sitio más grande, Wiesloch-Walldorf.

heidelberg.com