fbpx

La clave del éxito

La diseñadora con sede en Moscú, Natalia Dushagreya, explica cómo Mimaki ha sido una parte integral de su negocio.

16 Febrero 2021

Para crear sus colecciones originales de silueta y color, la incansable innovadora Natalia Dushagreya no solo utiliza técnicas tradicionales y su propio conocimiento, sino que también integra activamente la última tecnología digital en la línea de producción, como lo es, la impresión de gran formato en textiles.

El equipo de impresión digital le permite reproducir cualquier patrón, adorno, resumen, temas medievales y gráficos naturales en tela con alta resolución y en una gama ilimitada de colores, desde delicados tonos pastel hasta colores brillantes y saturados. “La calidad de las impresiones digitales supera a la de los tejidos tradicionales, tanto en la variedad de composiciones de color como en el contraste y claridad a la hora de imprimir pequeños detalles o elementos geométricos complejos. La tecnología digital permite lograr transiciones de color excepcionalmente suaves, lo cual es casi inalcanzable cuando se utilizan métodos de impresión analógicos. Como diseñadora, me aseguro de aprovechar al máximo las ventajas de la impresión digital al diseñar y producir mi colección”, dice Natalia.

Impreso a medida

Cuando comenzó la marca DushaGreya, Natalia y su socio y padre de ideas afines, Alexander Kordovatov, ya tenían experiencia en el campo de la impresión por sublimación y sabían que la impresión en tela para la confección posterior se llevaría a cabo utilizando esta tecnología. Sin embargo, no se pudo encontrar ningún tercero que cumpliera con los requisitos de calidad y fecha límite de la marca, por lo que decidieron comprar nuevos equipos y comenzar a imprimir en su propio sitio.

Alexander Kordovatov, especialista del más alto nivel en el campo de la tecnología de sublimación y tecnólogo líder en la sala de impresión DushaGreya, hizo todo lo posible para elegir el mejor complejo de sublimación; visitó una gran cantidad de exposiciones internacionales, comparó modelos, probó muestras tomadas de diferentes proveedores de equipos. Las impresiones textiles se sometieron a pruebas a largo plazo de resistencia al lavado, la decoloración y la intemperie, y todos los indicadores se revisaron repetidamente. En base a estos hallazgos y las recomendaciones de colegas que ya poseían equipos Mimaki, se eligió la impresora Mimaki JV300-160.

"La Mimaki JV300 es una impresora de sublimación de tinta muy popular y de mayor venta en Rusia, por lo que nos interesó mucho desde el principio". Dice Alexander. “También descubrimos que Smart-T (distribuidor de Mimaki en Rusia), el proveedor de este equipo en Moscú, está altamente calificado por la comunidad industrial y los clientes debido a su experiencia profesional, soporte de servicio de primera línea e ingenieros altamente calificados."

“Además, también necesitábamos un RIP especializado que nos permitiera crear imágenes de comunicación y ajustar los perfiles ICC para satisfacer nuestras necesidades. Resultó que dicho RIP está incluido en el conjunto estándar de impresoras Mimaki. Además, la tinta Mimaki Sb54 es excepcionalmente brillante, se seca rápidamente, conserva la nitidez de los detalles de la imagen durante la transferencia térmica y muestra una excelente resistencia a una variedad de influencias externas”.

El complejo de sublimación, que incluye la impresora Mimaki JV300, asegura que la impresión textil sea exactamente igual a la que el diseñador pretendía originalmente. Como señaló Natalia, la sublimación le permite producir una amplia gama de productos muy rápidamente, con inversiones financieras y laborales mínimas. Si a un diseñador se le ocurriera un concepto por la mañana, puede imprimirlo inmediatamente, reiterarlo si es necesario y por la noche tendría una pieza completa. Gracias a la tecnología de sublimación, DushaGreya lanza varias colecciones cápsula con diferentes temas cada temporada.

mimakieurope.com