Software inteligente y elegante
noviembre 6, 2018
Máxima precisión y fiabilidad
noviembre 6, 2018

La calidad de la impresora EFI Quantum 5

Contribuye a aumentar la producción y la buena relación con los clientes

01 Octubre 2018

La calidad y el servicio son los pilares del trabajo realizado por Neoprint. La imprenta, especializada en comunicación visual para escenografía, ferias comerciales y anuncios publicitarios, es responsable de la producción visual de marcas consagradas y presta un servicio íntegro, desde la elección de los proveedores, los detalles del proyecto y la atención durante la ejecución, hasta la entrega final del trabajo.

La empresa, que opera en el mercado nacional y multinacional, decidió invertir en un equipo de EFITM que pudiera imprimir en una anchura de 5 metros con la calidad deseada. “Trabajamos mucho con el sector de comunicación visual, que debe prestar mucha atención a las modificaciones y a algunos detalles que suponen una gran diferencia en el producto final”, explica Tales Ticianelli, director de Neoprint.

Ante la competitividad del mercado, la imprenta optó por invertir en un equipo sólido, la EFI Quantum 5. “Estábamos perdiendo mucho trabajo frente a las empresas de la competencia, especialmente por el tamaño de las impresiones. Antiguamente, las de 3,20 m surtían bien al mercado, pero tuvimos un increíble crecimiento de demandas de mayor tamaño, lo que nos obligó a subcontratar las lonas de 5 metros. En este momento necesitamos una impresora con mayor anchura”, señala.

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y NUEVOS MERCADO
La impresora EFI fue elegida por recomendación de los asesores de Serilon. “Durante un tiempo, Serilon no disponía de un equipo con ese potencial. Cuando comenzó la colaboración con EFI, el vendedor me mostró la EFI Quantum 5 y llegué a visitar la exposición en Bruselas con el objetivo de analizar la impresora en funcionamiento. En 2016 concluyó finalmente la negociación”.

Entre las ventajas del equipo, la característica que más destacaba era el curado LED. “Esta tecnología fue decisiva para la elección de la máquina, ya que reduce los costes y daña menos el material. Creo que la Quantum supone una evolución de los equipos de EFI, y el resultado es una impresora muy económica”. Al comenzar a utilizar la EFI Quantum 5, Neoprint logró nuevos pedidos y comenzó a imprimir en capas diferenciadas, como el piso vinílico que se utiliza en demostraciones, eventos y stands, y a crear múltiples composiciones. “Este es un producto que pocas imprentas tienen la capacidad de crear, y así conseguimos un gran valor añadido. Aumentamos nuestra facturación en casi un 30% y mejoramos mucho el margen de beneficio del negocio. Además, cuando llevamos a cabo la adquisición en São Paulo, éramos la única imprenta que operaba con tecnología UV, y eso supuso una gran diferencia”.

En este período, el volumen de producción creció de manera significativa y la empresa pudo aprovechar la oportunidad para mantener a muchos clientes. “Incluso hoy en día, son pocas las imprentas que disponen de una impresora con estas características, y este sigue siendo un mercado muy atractivo para nuestro negocio. También logramos agilizar el tiempo de entrega en un 20%, ya que actualmente centralizamos todos los servicios internamente, lo cual supone una gran ventaja para nuestros clientes”, afirma Tales.

NUEVAS INVERSIONES PARA MANTENER LA COMPETITIVIDAD
Fundada hace 15 años por la matriarca de la familia Ticianelli, Nelci Avila, Neoprint es una empresa familiar que tuvo su primera sede en la ciudad de Cotia, en la zona oeste de São Paulo. Con la expansión del negocio, la empresa se trasladó a una nave de 1000 m2 en la misma región, y hoy en día cuenta con un equipo que trabaja de lunes a sábado en turnos diurnos y nocturnos. La planta de impresoras de Neoprint está formado por ocho equipos de impresión digital, incluida la EFI Quantum 5.

“Recientemente vimos que necesitábamos invertir de nuevo en maquinaria para seguir creciendo en el mercado. Estamos analizando una impresora de la cartera de EFI, de la línea GS. Para nosotros es muy importante la calidad, y la velocidad de este equipo nos ayudará con el cuello de botella de producción que tenemos actualmente. Vemos un mercado que requiere inversiones, pero para crear una demanda”, señaló. “Valoro mucho la labor comercial y creo que este es un elemento imprescindible para la buena marcha del negocio. A este respecto, el equipo de Serilon, distribuidora de EFI, siempre está a la altura. El equipo que nos atendió facilitó la negociación financiera para la adquisición de la EFI Quantum. También quisiera felicitar al servicio de asistencia técnica de EFI. Cuando instalamos la impresora, tuvimos que adaptarnos al funcionamiento muchas veces sin comprender el origen de los problemas. Los ingenieros de EFI fueron muy atentos e hicieron todo lo posible por ayudarnos hasta encontrar la solución. Esto nos sorprendió tan gratamente que ha servido de impulso para ampliar esta asociación con nuevas adquisiciones”, concluyó Tales.

LA EFI QUANTUM 5 OFRECE
· Tamaño de gota de 7 pl
· Tecnología de curado por LED
· Resolución de hasta 1200 ppp reales · Calidad de imagen en alta definición y reproducciones excelentes de transiciones, viñetas, tonos piel y sombras
· Texto pequeño preciso y nítido
· Tinta UV EFI Quantum 5 3MTM SuperRange con garantía 3MTM MCSTM 5,2 m de ancho

Admite una gran variedad de recursos opcionales y programas que convierten a la EFI Quantum 5 en una impresora multiuso integral entre ellos:
· Acabado en línea para recorte longitudinal y recogid integrados
· Placa de aspiración para imprimir hojas finas y soportes rígidos en una gran variedad de tamaños
· Impresión a doble cara en display retroiluminado
· Impresión de identificación en reverso
· Detector de arrugas
· Impresión en el reverso (información sobre el cliente en la parte de atrás del soporte)
· Sistema de manejo de bobinas gigantes
· Aplicación para iPhone
· Tinta blanca
· Colores claros opcionales (lc, lm, lk)