fbpx
Conoce a la bestia
marzo 9, 2021
Ultrarrápida impresión CAD
marzo 10, 2021

La automatización de la preimpresión es fácil

¡Mejore aún más!

Por John Henze

Si ya dio los primeros pasos para automatizar su flujo de trabajo, por ejemplo mediante el uso de Hot Folders y preajustes para automatizar las tareas cotidianas, como el envío de trabajos, la imposición y más, habrá visto beneficios significativos del software en el que probablemente ya invirtió. Para llevar la automatización de su flujo de trabajo al siguiente nivel, evalúe su gestión de preimpresión para descubrir las limitaciones que requieren mano de obra adicional y ralentizan el proceso de producción. Cabe señalar que cada nivel de automatización es un paso diferenciado que puede recorrer a su propio ritmo, y cada uno de ellos producirá mejoras de eficiencia que ayudan a justificar las inversiones continuas para ofrecer aún más automatización, así como una mayor rentabilidad.

Preparar el terreno para una planta de producción totalmente automatizada
Empiece con EFI™ Fiery® JobFlow™ Base, una solución de automatización del flujo de trabajo de preimpresión gratuita de acceso vía web y fácil de usar. Este potente sistema le permitirá mejorar sus capacidades de automatización del flujo de trabajo, al integrar los pasos que ya dio (preajustes, Hot Folders, plantillas de imposición) y convertirlos en un flujo de trabajo optimizado. De hecho, el uso de JobFlow Base para automatizar la configuración de trabajos manuales puede disminuir significativamente el número de clics que se necesitan para la configuración. Por ejemplo, es posible que para la configuración manual de un folleto de múltiples páginas se necesiten 15 clics diferentes. Al automatizar el proceso con JobFlow Base, los 15 clics que antes se necesitaban para enviar el trabajo se reducen a apenas 1 clic.

Algunas de las cosas que puede automatizar con Fiery JobFlow Base:
Automatizar la imposición, incluida la capacidad de agrupar e imponer trabajos en función del número de trabajos o páginas a través del módulo Collect, lo que incluye, por ejemplo, la agrupación de todas las órdenes de tarjetas de presentación para que su producción sea por la tarde, logrando así que la producción general sea más eficiente.

Mejorar automáticamente las imágenes para obtener el mejor resultado posible en función de sus impresoras y tintas/tóneres, los sustratos que utiliza y más.

Automatizar el Preflight con Fiery Preflight para inspeccionar los archivos en busca de recursos perdidos o corruptos y generar un reporte con los resultados.

Gestionar los archivos que entran y salen de la tienda, no solo enviando trabajos a imprimir, sino archivándolos automáticamente en un lugar determinado. También puede recuperar de forma automática los trabajos de sus clientes desde varias ubicaciones, como Dropbox, FTP, carpetas inteligentes y más.

Convertir de forma automática los archivos originales en PDF sin intervención humana, para que estén listos para ingresar a un flujo de trabajo en PDF.

También puede guardar conjuntos de acciones como flujos de trabajo que pueden compartirse en toda la tienda. EFI tiene una biblioteca de flujo de trabajo de muestra gratuita para muchas configuraciones de trabajo habituales que puedes descargar de efi.com. Solo tiene que importar los flujos de trabajo de muestra a JobFlow o a JobFlow Base, y estará listo para empezar de inmediato. La mayoría de los usuarios pueden configurar JobFlow y JobFlow Base por sí solos, pero cuentan con el apoyo de Fiery Professional Services en caso de que sea necesario.

¡Mejore aun más!
Cuando esté listo, mejore aun más con la versión paga, Fiery JobFlow. Así podrá inspeccionar, solucionar problemas y corregir trabajos automáticamente mediante Enfocus PitStop. El estándar de oro en la industria para el Preflighting avanzado, Enfocus PitStop, se encuentra convenientemente integrado con Fiery JobFlow.

Un usuario, Matjaž Gombač, CEO de la empresa de impresión Silveco Ltd., con sede en Liubliana (Eslovenia), señaló: "Gracias a JobFlow Base, estamos creando flujos de trabajo más complejos y automatizados, minimizando los errores. Ahora planeamos invertir en la versión completa de JobFlow, principalmente debido a la secuencia de comandos avanzada, que nos permite crear nuestros propios procesos de preimpresión que se adapten a las variables de los materiales impresos. Es extremadamente potente y altamente flexible, y hasta ahora no le hemos encontrado una verdadera competencia".

Con la secuencia de comandos avanzada, puede llevar la automatización a un nivel aun más alto, tal como lo ha determinado Silveco. Por ejemplo, puede utilizar la secuencia de comandos avanzada para incorporar el procesamiento de trabajos de otras aplicaciones de terceros. Utilice el módulo JobFlow Connect para desarrollar flujos de trabajo personalizados que cubran casi cualquier necesidad de automatización. Ya hemos integrado Fiery JobFlow con EFI MarketDirect StoreFront para que las órdenes en línea fluyan sin problemas a lo largo de la producción.

Y el ahorro en lo que respecta a tiempo y dinero es real. Solo pregúntele a Jeff Routman, presidente de Allegra Tampa Downtown, quien afirma lo siguiente: "Estoy seguro de que JobFlow tiene correlación con los ahorros de la nómina, ya que no tengo que traer a una persona nueva y específica para la composición, el correo directo, las redes sociales y los proyectos de campaña".

Beneficios de la automatización
Al agregar estos sencillos pasos, tal como lo han hecho empresas como Allegra, Zenprint y Silveco, verá tiempos de ciclo más rápidos, menores costos de personal y clientes más satisfechos. Podrá conseguir más trabajo a través de la tienda en un día sin requerir más personal, y verá grandes beneficios que se traducirán en una mayor rentabilidad.

Si desea más información sobre los métodos para mejorar la automatización del flujo de trabajo en su producción de impresión, descargue nuestro libro electrónico gratuito: Elementos básicos de automatización: 6 formas sencillas de optimizar la producción de impresión.

John Henze es el vicepresidente de ventas y marketing de las soluciones Fiery de EFI. Si desea más información sobre las soluciones de impresión digital Fiery de EFI, visite www.efi.com/fierydfe.