fbpx
Nidia
mayo 27, 2020
Artesanía digital
mayo 27, 2020

Kontora

Una typo sanserif con elegancia.

29 Mayo 2020

Kontora tiene el aspecto elegante y sofisticado de una tipografía serif, sin embargo está pensada para usarse en las plataformas digitales por lo que su forma final es el de una fuente sanserif que agiliza la lectura. Con un carácter elegante, universal y geométrico, estaba basada en las tipografías de finales del siglo XX, como por ejemplo la popular Futura.

Tiene una cantidad mínima de decoración. Sus proporciones son bastante modernas, por lo que encaja bien con proyectos vanguardistas o tecnológicos. Sus formas son bastante firmes tienen un toque de estética retro constructivista, pero adaptada a las necesidades modernas. Los textos con pesos altos tienen un aspecto destacado y se ven más cuadrados y simétricos. Kontora es una fuente ideal para el diseño minimalista. En los proyectos complejos o bastante recargados, Kantora es como un soplo de aire fresco, su limpieza de diseño agrega un contraste bastante marcado.

Es su versión bold se puede usar para titulares, carteles, marcas empaques. Luce bastante bien en mayúsculas. La versión más actúale está disponible en 9 pesos y tiene 590 glifos. Compatible con diversos idiomas por lo que su uso digital es muy recomendado.

naumtype.com