fbpx
Ryobi RMGT en acción
abril 2, 2018
Nueva identidad
abril 2, 2018

Kodak quiere imprimir más

En el marco del evento Taking Print Further, Kodak anunció en Nueva York, el lanzamiento de nuevos productos, y analizaron las tendencias acerca del futuro de la impresión

Durante el evento de dos días, 28 de febrero y 1 de marzo, Kodak presentó su equipo NexPress, y demostró a los más de 250 asistentes su potente rendimiento y aplicaciones como las tintas especiales que incluyen: dorado, opaco, blanco, brillante, dimensional y mate que mejora y destaca sobre la impresión. El Taking Print Further tuvo lugar en el emblemático edificio Building 28 en Eastman Business Park, que fuera construido originalmente en la década de 1950 como un centro de recreación para empleados.

Actualmente el recinto se desempeña como coworking donde hay casi 100 empresas empleando a más de 6,000 personas, muchas de ellas responsables del desarrollo de las tecnologías de próxima generación en las áreas de almacenamiento de energía, fabricación de productos químicos, fabricación de rollo a rollo y fotónica.

A manera de homenaje, Kodak produjo una edición de lujo del libro, Rochester from the Air, para demostrar las capacidades especiales de su prensa de color digital NexPress, que incluye tinta negra clara para una representación suave con impresión dimensional para crear una textura simulada de cuero en las cubiertas; dicho texto fue presentado durante el evento, y asimismo se anunció la disponibilidad para la primavera de este año. La NexPress de Kodak está diseñada para convertirse en la prensa digital de hojas más versátil en el mercado. Sus bajos costos de funcionamiento, mayor velocidad y creación de imágenes dinámicas cambiarán la ejecución en formato digital.

La nueva plataforma está construida con Dynamic Imaging Technology, una innovación patentada por Kodak para impresión digital, que funciona al aplicar ajustes algorítmicos en áreas específicas de una imagen, optimizando la calidad y coherencia en función del contenido. El resultado, por ejemplo, produce texto nítido, líneas duras, to- nos de piel suaves y hermosos cielos en la misma página, ya sea para una sola impresión o millones.

Por su parte Jeffrey Clarke, CEO de Kodak dio un panorama general acerca del futuro y progreso de la compañía en el desarrollo de soluciones para los mercados de impresión y comentó que harán énfasis en su línea de prensas digitales electrofotográficas NexPress y en la familia Sonora de placas sin proceso para litografía offset. Sin dejar de lado los componentes de inyección de tinta, material de plancha flexográfica, impresión 3D, así como el software para eficientar todo lo anterior. Los avances tecnológicos de Kodak continúan aumentando, el futuro de la impresión a medida que trabajamos juntos para impulsar nuevas soluciones y modelos operativos de la vida real.

En función de que los avances tecnológicos continúen aumentando y las impresoras busquen crecer en estos nuevos espacios de aplicaciones, Kodak se comprometió en ayudar a mejorar la simplicidad, rentabilidad y sostenibilidad de sus operaciones, al mismo tiempo que impulsarán el crecimiento de nuevos negocios, en una industria colectiva capaz de imprimir más.