fbpx
Hogares más personalizados y a medida
abril 12, 2021
Día de Acción Ecológica
abril 12, 2021

Juntos por resultados dorados

Miraclon permite a Zecher entregar un proyecto exitoso "Juntos por resultados dorados" con la tecnología KODAK FLEXCEL NX

12 Abril 2021

Una empresa ambiciosa

Para maximizar la relevancia práctica, se eligieron imágenes complejas que normalmente se encuentran en los envases de alimentos, café, tabaco, cosméticos y alimentos para animales. Los degradados sutiles en los aspectos más destacados y los detalles finos en los rangos tonales altos fueron características compartidas por todos los diseños. Un tema rico en contrastes y que mostrara el rostro de una mujer completamente cubierto de maquillaje dorado resultó ser un desafío particular para la impresión flexográfica CMYK. Fue este tema el que también inspiró el lema del proyecto: “Juntos por resultados dorados”.

Se produjeron tres aplicaciones: envases flexibles (impresos en película BOPP), preimpresión corrugada sobre papel de 135 g/cm2 totalmente recubierto por una cara y una bolsa de papel fabricada con papel kraft recubierto de blanco de 100 g/cm2.

Se utilizaron rodillos anilox de Zecher equipados con la tecnología de grabado SteppedHex de Zecher para imprimir las tres aplicaciones. Este innovador método de grabado se caracteriza por una geometría de celda única, especialmente escalonada, que ayuda a optimizar la calidad de impresión.

Tres aplicaciones, una tecnología de placa FLEXCEL NX

Las tres aplicaciones se produjeron utilizando planchas FLEXCEL NX, fabricadas con tramado KODAK MAXTONE SX, que está optimizado para el sistema FLEXCEL NX, y un tramado de 60 l / cm (152 lpp). “Seleccionamos la tecnología FLEXCEL NX Plate en función de su fuerte presencia en el mercado de la flexografía y la transferencia de tinta controlada que ofrece”, explica Jörg Rohde, director de tecnología de aplicación de Zecher.

Los recursos técnicos para producir la aplicación de embalaje flexible fueron puestos a disposición por el fabricante de maquinaria y sistemas Windmöller & Hölscher (W&H) en su Centro de Tecnología de Impresión en Lengerich, Alemania. Y, como la instalación alberga una solución FLEXCEL NX Ultra de Miraclon, las planchas flexográficas se pueden fabricar en el lugar.

La aplicación de preimpresión corrugada se produjo en Christiansen Print en Ilsenburg, Alemania, utilizando planchas FLEXCEL NX de SCHAWK Goslar, mientras que la bolsa de papel se imprimió en Stenqvist Austria con planchas FLEXCEL NX de FLEX-PUNKT Druckformen GmbH.

Los "resultados de oro" convencen en todos los aspectos

Hubo retrasos en la ejecución del proyecto debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no se podía negar la brillantez de los resultados una vez que se completó. Todos los involucrados estaban entusiasmados, no solo por la consistencia del color con tolerancias notablemente estrechas en todos los sustratos, sino también por la excelente calidad de imagen en los degradados y los detalles finos. La sorprendente reproducción de la cara dorada utilizando solo las capacidades de la impresión flexográfica CMYK sin colores planos adicionales fue igualmente impresionante.

“Logramos demostrar la alta consistencia del color y los resultados comparables que se pueden lograr en una gama de productos y sustratos con impresión flexográfica en la actualidad”, dice Rohde. “El proyecto confirmó que nuestra tecnología de grabado con rodillo anilox Zecher SteppedHex facilita los niveles más altos de consistencia de color en diferentes aplicaciones flexográficas, y la tecnología de planchas FLEXCEL NX de Miraclon nos ayudó a lograrlo. Siempre que todos los parámetros del proceso coincidan con precisión, los 'resultados de oro' como estos son totalmente factibles en condiciones reales de producción".

"Estamos encantados de ser parte de un proyecto que amplía los límites de la impresión flexográfica", añade Nilgun Turan, director de marketing para Europa de Miraclon. “Con su estabilidad incomparable, transferencia de tinta optimizada y la amplia gama tonal que ofrece, las planchas FLEXCEL NX permiten la amplia gama de colores que es una condición de aplicaciones como el oro en CMYK, en todo momento. Los resultados de este proyecto son una clara evidencia de que la innovación seguirá impulsando el creciente éxito de la flexografía en el mercado”.

miraclon.com