28 noviembre 2022
Jam Packed Preserves lanzó originalmente su galardonada empresa de conservas directamente de una humilde asignación. Después de algunos años de comercio, Jam Packed estaba listo para subir de nivel su marca a la siguiente etapa. Entonces, recurrieron a Studio Unbound, quien supo de inmediato que esta marca necesitaba un empaque de primer nivel para reflejar la calidad incomparable del producto en sí. Studio Unbound ha trabajado de cerca para nutrir esta pequeña pero poderosa marca con su misión social de ayudar a los agricultores, la vida silvestre y los polinizadores británicos a prosperar.
Empezando por el logo, el nombre fue la inspiración. Se elaboró una marca denominativa condensada para que el logotipo apareciera apretado para reflejar el delicioso contenido del frasco, que también está literalmente repleto de fruta, más que las alternativas de los principales supermercados.
Con una gama ahora de más de 50 productos, Jam Packed Preserves se mantiene fiel a sus raíces iniciales y utiliza frutas y verduras británicas siempre que sea posible, lo que reduce sus millas de alimentos y garantiza la calidad cuidadosa y consciente de los ingredientes seleccionados a mano. Entonces, es natural que la misión social de Jam Packed se base en el apoyo a la conservación de los insectos británicos, que se completa cuando estos insectos ayudan a polinizar las frutas y verduras que se encuentran en sus productos.
Su misión social ha informado de cerca las opciones de diseño: cada reserva tiene un tipo diferente de insecto británico en su etiqueta. Estos insectos han sido seleccionados porque polinizan o benefician el crecimiento de las plantas. Studio Unbound ilustró más de 50 insectos diferentes y los agrupó con cada tipo de producto. Por ejemplo, en las Jaleas hay diferentes tipos de polillas; en las mermeladas hay diferentes tipos de abejas. La mermelada tiene moscas voladoras, las salsas picantes tienen escarabajos, los productos de temporada tienen mariposas, etc.
Para darle ese aspecto y sensación británicos clásicos, Studio Unbound ha utilizado papel marmoleado en la tira del sello. Dando esa sensación de casa en el campo, casi puedes imaginar los frascos colocados encima de una hermosa mesa de roble en la cocina tradicional de una casa de campo.
El resultado ahora es una marca que realmente refleja la calidad superior de los productos y también lo que representan.
La propietaria de la empresa, Sue Woodward, dice: “Desde nuestro contacto inicial con Studio Unbound, nos sentimos seguros de que entendían de dónde veníamos y querían ir con nuestra marca; simplemente lo entendieron. La evolución comenzó con el frasco y terminó con una marca "sofisticada, con clase y elegante" (palabras de nuestros clientes, no nuestras), exactamente lo que buscábamos. Vendemos nuestros productos en mercados de agricultores y eventos similares. La gente solía decir, "Jam Packed - gran nombre!" Ahora, sin falta, dicen “¡Me encanta el packaging!” en cambio, en cada evento al que vamos. Nuestros distribuidores también han visto un aumento en las ventas. Un cliente de una tienda agrícola me dijo que pensaba que nuestros productos eran nuevos en la tienda porque los acababan de ver, a pesar de que habían estado en la misma posición en el estante durante cinco años. Ese es el poder de la marca que ha creado Studio Unbound: hacen que los productos se destaquen.
"Estamos encantados de seguir trabajando con Studio Unbound mientras desarrollamos nuevos productos e ideas para nuestras lujosas conservas británicas. No dudo en recomendarlos a otras marcas pequeñas de FMGC. ¡Esta fue una de las mejores decisiones que hemos tomado!"
Studio Unbound es un estudio de marca pequeño pero poderoso que trabaja con aspirantes a fundadores de marcas FMCG. Siempre intentan entregar un trabajo que sea un poco diferente, rompa el molde y exija ser notado.
studio-unbound.co.uk