fbpx
Transformando la producción en masa
septiembre 14, 2018
Mimaki Inprintura
septiembre 25, 2018

IoT para impresión UV

Mimaki mostrará soluciones creativas para la impresión en plástico en Fakuma, feria internacional de procesamiento de plásticos, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre en Friedrichshafen, Alemania

14 Septiembre 2018

En la feria Mimaki se enfocará en las soluciones integradas de flujo de trabajo para impresión UV-LED. Esto incluye el sistema compacto de impresión UV-LED de última generación UJF-7151 plus; el UJF-3042 Mkll para impresión UV-LED de pequeño formato de alto rendimiento; la cortadora de cama plana compacta CFL-605RT, la solución multifuncional ideal para la producción de muestras y tirajes cortos; y las características innovadoras de la solución de sistemas RasterLink 6.

Lo más destacado será una solución de flujo de trabajo automatizado para el UJF-7151 plus, desarrollado conjuntamente por Mimaki y la empresa alemana Rombominds GmbH. Con un brazo robótico la impresora se carga y descarga automáticamente a través de una solución de interfaz. Esto reduce los tiempos de preparación de la máquina y aumentará aún más los niveles de eficiencia de los sistemas de Mimaki.

"Como una empresa innovadora y orientada al cliente, Mimaki sigue una estrategia de IoT que crea un modelo para el futuro de soluciones integradas de flujo de trabajo para la industria del plástico, entre otros", explica Uwe Niklas, director general de marketing y ventas en Mimaki Deutschland GmbH. "Al aprovechar las asociaciones de larga data y de confianza con nuestros clientes y socios, estamos mostrando oportunidades de aplicaciones innovadoras que demuestran el alcance de nuestros sistemas, a fin de permitir a los clientes cubrir un amplio espectro de aplicaciones con un solo sistema".

Con la estrategia de IoT, Mimaki pretende ayudar a sus clientes a conectar sus sistemas de impresión para lograr una producción a demanda no manual y personalización masiva mediante la integración de robots, cintas transportadoras, tecnologías de prueba, sensores y otros periféricos con líneas de producción. Las dos primeras soluciones que surgen de este desarrollo son los comandos MDL y el controlador de tareas Mimaki.

Los comandos MDL asumen el control de la impresora iniciando la producción y ajustando la posición y la altura de la tabla de sustrato. Además, proporcionan información sobre los niveles de tinta restantes y los errores de impresión del informe.

Mimaki Job Controller es una solución de software que se comunica con la impresora para transmitir datos de impresión y condiciones de impresión precisos. También puede comenzar la producción automáticamente, creando un enlace a lo largo de la línea de producción entre la impresora y el robot para alimentar los trabajos de impresión a través de una cinta transportadora y recoger la salida impresa terminada.

"La conexión de impresión digital permite la producción con menos personal. Nuestros clientes necesitan simplificar y optimizar sus procesos, ya que las impresoras, que por lo general se implementaban de manera independiente, ahora están conectadas a sus periféricos. Este concepto promueve la producción bajo demanda y la personalización masiva ", concluye Niklas.

mimaki.com