fbpx
Para mamá
mayo 7, 2021
Calidad offset en tiradas cortas
mayo 10, 2021

Inyección de tinta industrial

Pascal Juéry, director ejecutivo de Agfa, comparte su opinión sobre los mercados de la impresión de inyección de tinta industrial y sobre las actividades de Agfa en ese campo.

10 Mayo 2021

Actividad actual de Agfa en el campo de la inyección de tinta industrial

“Nuestra unidad de inyección de tinta industrial se centra en aplicaciones de inyección de tinta en las que la impresión es parte de un proceso de producción industrial. Se necesita un enfoque de solución integrada para segmentos de mercado específicos y un enfoque de solo tintas en otros casos. Nuestras soluciones de impresión integradas abordan la necesidad de producción en series pequeñas de alta gama, mientras que nuestro negocio de tintas suministra equipos de impresión de gran volumen, a veces desarrollados y diseñados específicamente para satisfacer los requisitos de nuestros socios industriales. En cualquier caso, estamos en contacto con la industria específica para asegurarnos de que nuestras soluciones se ajusten a sus necesidades y economía.”

Operar en el campo de la inyección de tinta industrial

“Para empezar, Agfa está muy bien situado para hacerlo, ya que contamos con el conocimiento interno de todos los elementos técnicos clave de las soluciones de impresión de inyección de tinta, incluida la impresora, el software y, por último, pero no menos importante, las tintas. Desde una perspectiva tecnológica, Agfa tiene mucho que ofrecer. Entendemos las interacciones entre las diferentes partes de las soluciones. Debido a que nos esforzamos por estudiar el diseño de la tinta en vista de todos los parámetros involucrados, las tintas Agfa son las mejores de su clase.”

Segmentos con el mayor crecimiento

“En impresión industrial, la inyección de tinta crecerá en segmentos específicos. Agfa está en el mercado de decoración y cuero. También nos enfocamos en aplicaciones de embalaje, por ejemplo, impresión en cartón ondulado.”

“La inyección de tinta ha demostrado sus capacidades tecnológicas; la atención se centra ahora principalmente en la productividad de las soluciones. La tendencia más importante es la evolución de la impresión de series especiales a la impresión de producción real. La tinta seguirá siendo un elemento clave del éxito de la inyección de tinta. Vemos que tanto las tintas curables por UV como las tintas a base de agua siguen creciendo, y cada tecnología de tinta tiene sus propios puntos fuertes. También reconocemos que la sostenibilidad se está volviendo cada vez más importante, por lo que nuestro desarrollo está sintonizado con soluciones de bajo contenido de COV a base de agua. La sostenibilidad es un elemento clave durante la fase de desarrollo.”

“En conclusión, la inyección de tinta es un área de inversión y crecimiento para Agfa. Estamos comprometidos a ser un socio confiable para la industria y a brindar soluciones y tintas de impresión de inyección de tinta económicas y de alto rendimiento.”

agfa.com