fbpx
Etiquetado de alta precisión
noviembre 25, 2020
Impresión autónoma
noviembre 25, 2020

Inyección de tinta 3D

Mimaki ilumina el mercado de la impresión en 3D con su nueva y compacta impresora 3D de inyección de tinta UV a todo color.

25 Noviembre 2020

3DUJ-2207

Con este último lanzamiento, Mimaki pretende ampliar el alcance y la accesibilidad de sus tecnologías de impresión en 3D de vanguardia a un segmento de clientes totalmente nuevo.

La innovadora solución de impresión en 3D representa un enorme paso adelante para el tratamiento y el posprocesamiento, gracias a la combinación única de sus capacidades a todo color y los materiales de soporte solubles en agua que permiten imprimir detalles superfinos en colores vibrantes, y luego conservar su belleza sin el riesgo de rotura y desgaste que suele ir asociado a la limpieza manual, la pintura y el acabado.

Con características adicionales como la resina transparente de marca registrada de Mimaki, que se puede utilizar sola o mezclada con colores para lograr distintos niveles de transparencia, esta nueva impresora presenta una solución de impresión 3D robusta y avanzada a un precio asequible, todo ello dentro de un equipo tan compacto que cabe en un ascensor de un edificio de oficinas.

Se comercializará en todo el mundo a partir de enero de 2021. Ha sido diseñada pensando sobre todo en la funcionalidad; tiene un diseño compacto y un reducido tamaño de 203 x 203 x 76 mm, entre otras muchas características clave que demuestran su versatilidad única y que la hacen ideal para entornos de oficina. El rendimiento silencioso de la impresora 3D y el desodorizante opcional minimizan algunos de los principales problemas que suelen asociarse a las tecnologías de impresión en 3D, lo que garantiza la máxima operatividad en espacios de trabajo de oficina.

Gracias a su tecnología de inyección de tinta de curado UV, su amplia expresión de color de alta definición es aproximadamente el doble de la de los procesos de fabricación aditiva de lecho de polvo. Esto proporciona nuevas posibilidades para la creación de prototipos y permite la reproducción precisa de sutiles diferencias de color, que son fundamentales para muchas aplicaciones de diseño industrial, como el modelado en 3D para aplicaciones de medicina y arquitectura. Otras aplicaciones incluyen modelos a pequeña escala para oficinas de diseño y entornos educativos, así como figuras coleccionables.

mimakiusa.com