fbpx
Espiral
junio 16, 2021
VisiFlex
junio 18, 2021

Inversión

Metaprint invierto en una configuración de preimpresión completamente nueva de AGFA

17 Junio 2021

Metaprint en Heerenveen ha invertido en una configuración de preimpresión completamente nueva de Agfa. La empresa se especializa en la impresión de metales, como latas de aerosol.

El núcleo de la inversión es un motor térmico de computadora a placa VLF de la gama Avalon N de Agfa. Esta filmadora de planchas puede manejar planchas de impresión de hasta 2900 x 1350 mm y alcanzar una velocidad de producción máxima de 70 planchas B1 por hora. En Metaprint, el Avalon N es alimentado por un cargador deslizante.

Producción de planchas de impresión ecológicas

Un procesador Arkana 125 con planchas de impresión Energy Elite Eco proporciona un procesamiento de planchas que ahorra tiempo con un consumo mínimo de productos químicos. Gracias al sistema de cascada de goma patentado de Agfa, en el que la goma limpia la placa y la protege con una capa de acabado, Arkana ya no necesita agua para enjuagar la placa.

Ronald Koenen, director de cuentas clave de Agfa: “El Arkana produce hasta un 50% menos de residuos en comparación con otros sistemas del mercado. Además, su larga vida útil reduce significativamente la frecuencia de mantenimiento, mientras que la química limpia utilizada en el sistema reduce el tiempo de mantenimiento. Arkana hace una combinación perfecta con la plancha de impresión Energy Elite Eco”.

Patrick Jansen, director gerente de Metaprint Holanda, explica: “La ecología es muy importante para Metaprint. Tenemos la certificación ISO14001 y buscamos constantemente las últimas soluciones ecológicas en toda la cadena de producción de envases que tengan el menor impacto medioambiental posible. Hacemos esto porque estamos convencidos de que un negocio sostenible da sus frutos y también porque nuestros clientes le dan importancia. Como nuestro socio de preimpresión, Agfa puede respaldar de manera óptima nuestra estrategia en el campo de la sostenibilidad”.

Flujo de trabajo integrado

Metaprint también eligió la solución de flujo de trabajo integrada de Agfa, Apogee, para esta inversión. “Con Apogee, Metaprint gestiona todas las fases del proceso de producción desde una única interfaz de usuario”, dice Koenen. “Incluso los trabajos que constan de varias piezas se procesan fácilmente. La última versión ofrece nuevas herramientas, rendimiento mejorado y una solución única basada en la nube".

agfa.com