fbpx
Sattler Premium Print confía en Heidelberg y realiza un importante pedido
 

02 Febrero 2022

Sattler Premium Print ha invertido en la última tecnología de producción, modernizando así todo su proceso de impresión offset de pliegos, desde la hoja cortada, pasando por el propio proceso de impresión hasta las firmas que se paletizan de forma totalmente automatizada.

Este importante pedido fue para Heidelberg. Incluye una Speedmaster XL 106-8-P+L de ocho colores de última generación, una plegadora Stahlfolder TH 82-P de alto rendimiento con alimentador PFX y P-Stacker, y una Polar N 137 PACE sistema de corte con Autotrim, mesa de carga trasera y rotación automática (PACE significa Polar Automation for Cutting Efficiency). Las nuevas máquinas se pondrán en marcha entre abril y julio de 2022.

Totalmente automatizado

“El objetivo de la inversión es aumentar significativamente la producción sin cambiar los niveles de personal”, explica Ralf Büttner, Director General de Tecnología y Organización de Sattler Media Group. “Para este verano, gracias a la tecnología de Heidelberg, habremos automatizado en gran medida todo nuestro proceso, desde la hoja plana sin imprimir, pasando por el proceso de plegado hasta la firma paletizada”. Para lograr esto, Sattler Premium Print integrará la tecnología de offset, corte y plegado de alimentación de hojas en un sistema de control de flujo de trabajo digital. Cualquier información que ayude a maximizar la velocidad en un proceso de configuración automatizado se transfiere a los sistemas de producción desde la etapa de preimpresión. Esto también incluye datos del software de imposición para el cálculo completamente automatizado de los programas de corte en el sistema Polar PACE.

Máximo rendimiento

Büttner espera que la plegadora Stahlfolder TH 82-P también acelere considerablemente la producción. El alimentador PFX introduce las hojas planas en el sistema de plegado shingled, lo que ayudará a Sattler Premium Print a lograr una producción de plegado de hasta 18 000 hojas por hora. Esto significará que la Stahlfolder TH 82-P puede seguir el ritmo de producción de la Speedmaster XL 106, de modo que el rendimiento máximo en la impresión offset de alimentación por hojas se puede llevar sin problemas a la postimpresión. Un P-Stacker instalado a la salida de la plegadora tomará las pilas de pliegos y las depositará automáticamente sobre palets. Además de salvaguardar una excelente estabilidad del proceso a altas velocidades, el robot también se encarga del trabajo físico pesado que, de otro modo, quedaría en manos del personal. Esto significa que los empleados pueden aplicar sus habilidades a otras tareas de producción.

Actividad inversora en alza

La decisión tomada por Sattler Premium Print de invertir en la última tecnología de alto rendimiento es un buen ejemplo de la perspectiva positiva que ha regresado a la industria de la impresión en Alemania. En los últimos dos años, el sector se ha frenado un poco, pero las empresas de impresión ahora buscan cada vez más actualizar su tecnología e invertir en sistemas de producción de última generación.

heidelberg.com