fbpx
EFI priorizará las inversiones en tecnología para acelerar el crecimiento
 

13 Enero 2022

EFI ha completado la venta de su negocio de software de productividad de impresión y empaquetado de eProductivity Software (“EPS”) a una filial de Symphony Technology Group (“STG”). EFI y EPS continuarán colaborando con sus clientes y socios conjuntos para garantizar el éxito mutuo.

Esta realineación permite a EFI acelerar la inversión en sus unidades de negocio Inkjet y Fiery para capitalizar las oportunidades de crecimiento disponibles en los segmentos existentes a los que sirve la empresa, así como impulsar la expansión en mercados que están comenzando la transformación hacia lo digital.

“Nunca hemos estado más entusiasmados con la oportunidad en los mercados de inyección de tinta industrial y nuestra capacidad de aprovechar Fiery, la tecnología líder en Digital Front End (DFE) para la impresión digital en color, para continuar impulsando la transformación de analógico a digital en todos los niveles -segmentos de valor de imagen, al tiempo que brinda servicios cada vez más a nuevas adyacencias, incluido el comercio electrónico, el directo a la prenda y otros segmentos de rápido crecimiento”, dijo Jeff Jacobson, director ejecutivo y presidente ejecutivo de EFI. "Estamos realizando importantes inversiones para seguir siendo el líder indiscutible en los mercados de embalaje y cartón ondulado, gráficos para display, textiles y materiales de construcción / decoración".

“El potencial de los mercados de inyección de tinta industriales de alto crecimiento nos impulsa a acelerar nuestras inversiones en productos y servicios líderes en el mercado que impulsan la transformación de analógico a digital. Las imágenes de inyección de tinta industriales son una de las mayores oportunidades que he visto en mis 35 años en esta industria”, agregó Jacobson. "La venta del negocio de software proporciona a nuestros equipos industriales de inyección de tinta y Fiery el enfoque que los posicionará mejor para el éxito".

Inyección de tinta industrial

El espacio de inyección de tinta industrial está lleno de oportunidades en los mercados verticales existentes y adyacentes. EFI Inkjet continuará impulsando su liderazgo en tecnología de inyección de tinta de gran volumen y de una sola pasada, que la compañía ha implementado actualmente en productos galardonados de alto rendimiento para envases y corrugados, gráficos para pantallas, textiles y materiales de construcción. / Decoración verticales. EFI también aprovechará su experiencia líder en la industria en hardware, software de control mecánico, electrónica de alta velocidad, servicios, dispositivos conectados a la nube e innovaciones de tinta para ofrecer la próxima generación de impresoras y prensas versátiles, de gran volumen y calidad superior.

Tras la realineación, EFI está invirtiendo en I + D para fortalecer su posición en los mercados centrales al tiempo que ingresa a nuevas categorías, incluido el desarrollo de tecnologías para abordar nuevas aplicaciones para el espacio textil y para el embalaje.

Fiery

La unidad de negocios de Fiery, bajo el liderazgo continuo del Director de Operaciones y Gerente General de Fiery, Toby Weiss, sigue siendo el principal proveedor de DFE del mundo, lo que permite el alto rendimiento requerido en muchos mercados verticales, incluidos el embalaje, la señalización y la impresión comercial con soluciones Fiery avanzadas que impulsan a impresores finales y prensas de muchos de los principales fabricantes de equipos.

Software de productividad

El nuevo propietario de EPS, STG, es una firma líder de capital privado que se enfoca en invertir en software, análisis de datos y compañías de servicios de tecnología habilitada por software, y apoyará a EPS para brindar un valor mejorado a sus clientes de empaque e impresión y acelerar el crecimiento global. STG completó esta adquisición el 30 de diciembre de 2021. El precio y los términos del acuerdo no fueron revelados.

Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero exclusivo y Sidley Austin LLP actuó como asesor legal de EFI en la venta de EPS. Paul Hastings LLP actuó como asesor legal de STG.

La próxima conferencia de usuarios de Connect de EFI será un evento conjunto para los clientes de EFI y EPS. Los líderes de ambas compañías destacarán sus mejoras tecnológicas y estrategias de hoja de ruta de productos durante la reunión de Las Vegas del 17 al 21 de enero.

efi.com