fbpx
Printi reafirma la confianza en la tecnología Durst con una nueva inversión
 

14 Diciembre 2021

Con sede en una estructura de 9.000 metros cuadrados en Barueri, junto a la ciudad de São Paulo, Printi, pionera en tecnología web-to-print en Brasil y una de las principales imprentas online especializadas en productos bajo demanda en América Latina, acaba de anunciar su Renovación de la colaboración con Durst para el segmento de impresión de etiquetas mediante la inversión en un segundo modelo de la línea Tau, en este caso, la Tau 330 RSC.

Según Paulo Medeiros, Gerente Industrial de Printi, la primera inversión en una Tau 330E hace cinco años se basó en la asociación que Durst, fabricante de innovadores sistemas de impresión digital y solución de software, ya tiene a nivel internacional con el Grupo Cimpress. Sin embargo, ahora, con la segunda máquina (programada para instalar en enero de 2022), el proceso ha sido diferente. “Durst y su estructura en Brasil influyeron directamente en la elección de marca y equipamiento para esta nueva inversión, que tenía como objetivo satisfacer nuestra creciente demanda. Durante el período de la pandemia, tuvimos un crecimiento de 300% en nuestra demanda de etiquetas y estábamos en nuestro límite”, enfatiza.

Tras una selección de proveedores, se analizaron en profundidad tres empresas durante seis meses. “Durst fue elegido una vez más a través de su tecnología Tau 330 RSC”, dice Paulo. “La encuesta se basó en la calidad y productividad de los equipos, pero lo que, finalmente, terminó sorprendiéndonos positivamente fue el costo operativo, un 21% menor y que nos permitirá tener un margen diferenciado para los productos adhesivos. Además, la nueva tecnología de la Tau 330 RSC nos permitirá ganar velocidad, con un 45% más de productividad, y mejorar la calidad. La nueva tecnología de cabezal de impresión permite imprimir en resolución fina con 2 puntos de picolitro, lo que supuso una evolución muy importante”.

Para el director industrial, la nueva Tau 330 RSC, así como todas las inversiones de Printi en tecnología e inteligencia de impresión, renuevan el compromiso de la empresa con los principios que guiaron su creación hace nueve años.

“Trabajamos con tecnología de punta porque necesitamos entregar alta calidad a corto plazo, ofreciendo a nuestros clientes una plataforma en línea eficiente para ordenar sus impresiones en varios sustratos. La estructura comercial y técnica de Durst en Brasil también fue fundamental para nuestra decisión, porque además de la productividad y calidad de los equipos, también contamos con un apoyo local y cercano. Con el plazo mínimo de entrega con el que trabajamos, no podemos detener la máquina”, concluye Paulo.

durst-group.com