fbpx
Impresión saludable
agosto 4, 2021
Sublimación
agosto 6, 2021

+ Inversión

Impresores de envases de Malasia invierten en la tecnología de producción de vanguardia de Heidelberg fabricada en China

05 Agosto 2021

El mercado de envases de Malasia ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Se ha pronosticado una tasa de crecimiento anual del 3,8 por ciento para el período 2019 a 2024, y el segmento de cartón plegable se convertirá en el motor de crecimiento número uno.

La pandemia de coronavirus ha dado un nuevo impulso a este desarrollo. Los envases de cartón macizo para productos médicos, máscaras y guantes tienen una demanda particular. Este crecimiento ha llevado a los impresores de envases de Malasia a invertir en tecnología de producción de vanguardia. En gran medida, estas empresas confían en la tecnología offset de pliegos de última generación de Heidelberg, especialmente en las prensas fabricadas en la planta de Heidelberg en Shanghái.

Percetakan Konta

Hace unos seis años, Percetakan Konta reemplazó una Speedmaster CD 102 antigua por una nueva prensa Speedmaster de cuatro colores con unidad de recubrimiento de la planta de Heidelberg en la planta de Wiesloch-Walldorf en Alemania. En 2017, a esta prensa se le unió una Speedmaster CD 102-5 + L fabricada en China. La siguiente inversión se produjo apenas un año después en forma de una Speedmaster CD 102-4 + L, también fabricada en la planta china de Shanghái.

Paralelamente a esta tercera máquina offset de pliegos, Percetakan Konta también encargó un sistema de inspección fuera de línea Diana Eye 55. Este sistema inspecciona la calidad de los cartones plegables terminados a una velocidad de 300 metros por minuto. Además de identificar la imagen impresa y los errores tipográficos, la tecnología de la cámara de alta resolución analiza los niveles de brillo de los envases revestidos, el relieve ciego y laminado y los hologramas. Una función de reconocimiento óptico de caracteres, detecta caracteres incorrectos, signos de puntuación, acentos y decimales. En 2020, a la Diana Eye 55 de Masterwork se le unió un segundo sistema de inspección idéntico y una filmadora de planchas Suprasetter 106 CtP con flujo de trabajo de embalaje Prinect Production Manager.

Vivar Printing Sdn Bhd (Vivar)

Fundada en 1985. Durante la primera década y media de su existencia, la principal especialidad de la empresa fue la producción de libros. En 2010, Vivar reconoció las oportunidades que ofrece el mercado de envases de rápido crecimiento. Inicialmente invirtió en el segmento de envases flexibles y luego pasó a la producción de cajas de cartón plegables, lo que implicó la creación de una división oficial de envases e invertir en una Speedmaster CX 75-5 + L de Heidelberg. Esta máquina offset de pliegos de cinco colores con unidad de recubrimiento proporcionó a Vivar un sistema de impresión de construcción robusta basado en un principio de diseño que se adaptaba por igual a productos comerciales y embalajes de alta calidad.

“Las características clave de la Speedmaster CX 75-5 + L incluyen cambios de trabajo rápidos y fáciles, resultados de impresión sobresalientes y altos rendimientos netos”, dice Kok Wai, Director General de Vivar, quien describe esta prensa como exactamente la adecuada para las necesidades de su empresa. Apenas un mes después de que la Speedmaster CX 75 comenzara a funcionar, Vivar hizo su siguiente gran inversión y encargó una Speedmaster CD 102-5 + L de Heidelberg. En noviembre de 2020 se firmó el contrato de la prensa de cinco colores en formato de hoja de 70 x 100 con unidad de recubrimiento, que se fabricó en Shanghái, y entró en funcionamiento en marzo de 2021.

Tiong Tat Printing Industry (Tiong Tat)

Su sala de impresión tiene seis prensas Speedmaster CD 102 y una Speedmaster XL 105. En aras de la productividad, la mayoría son prensas elevadas. La última Speedmaster CD 102-5 + L, la tercera máquina Speedmaster de la empresa fabricada en la planta de Shanghái, entró en funcionamiento en julio de 2020. Prinect Production controla el flujo de trabajo en función de los volúmenes y Tiong Tat utiliza una Suprasetter 106 para las operaciones de CtP. Dos troqueladoras Easymatrix 106 CS (corte y pelado) de Masterwork Machinery han estado operando en la sección de posimpresión desde 2018.

heidelberg.com