fbpx
Hora de ponerse físicos
septiembre 30, 2020
Imprime materiales sin problemas
septiembre 30, 2020

Innovación y sostenibilidad

Gonçalves abre una compleja línea de cajas plegables en América Latina con equipos de BOBST

30 Septiembre 2020

La línea de conversión altamente automatizada se ha instalado para garantizar una mayor agilidad y productividad, lo que permitirá al especialista brasileño en empaques para satisfacer un mercado consumidor cada vez más exigente.

En esta última inversión, la empresa ha incorporado una TROQUELADORA NOVACUT 106 ER con blanking automático y una FOLDER-GLUER EXPERTFOLD 110 dotada de varias opciones, que ofrecen mayor automatización, mayor calidad y mayor productividad a la operación. “Esta línea fue diseñada para dotar a Gráfica Gonçalves de la tecnología de conversión de empaques más innovadora, y así asegurar mayor agilidad en su operación”, dijo Eduardo Pereira, Director Comercial de Bobst South Latin America.

“El mayor desafío para Gonçalves hoy es encontrar nuevas soluciones innovadoras, ya sea en la elección de materiales, acabados, productividad o reducción de costos. Y todo esto debería estar alineado con la sostenibilidad. La preservación del medio ambiente ha sido una demanda creciente y creemos firmemente que será una preocupación constante para las empresas de éxito”, comentó Juliana Gonçalves, directora de operaciones de Gráfica Gonçalves.

La NOVACUT 106 ER cuenta con corte automático, que reduce significativamente el tiempo de producción al eliminar la intervención manual necesaria después del troquelado al preparar las pilas para la plegadora-encoladora.

Antes de comprometerse por completo con la compra de NOVACUT 106 ER, Gonçalves planteó un desafío a BOBST que suponía un trabajo muy complejo y que requería mucho tiempo debido a sus dimensiones muy reducidas. BOBST reunió un equipo multidisciplinario para afrontar este desafío. Suministros, herramientas, ingeniería, logística y ventas, entre otros, estuvieron involucrados en el proyecto, y tomó más de 100 horas desarrollarlo, probarlo, demostrarlo y ajustarlo. Pero el proyecto fue un éxito y Gonçalves pudo realizar el trabajo en sus máquinas con la misma productividad que un embalaje menos complejo.

El EXPERTFOLD 110 FOLDER-GLUER se ha especificado con una gama de dispositivos y periféricos que incluyen EASYFEEDER 4, ACCUBRAILLE, SPEEDWAVE, HANDYPACK y CARTONPACK 4, lo que lo convierte en el sistema más sofisticado actualmente en funcionamiento en América del Sur. Capaz de producir envases muy complejos, cuenta con velocidades impresionantes y un alto grado de automatización, lo que acelera el proceso de producción y proporciona una reducción significativa de residuos.

Además, a través de la conectividad total y el servicio de mantenimiento remoto Helpline Plus de BOBST, Gráfica Gonçalves puede garantizar que sus equipos funcionen al máximo con un tiempo de inactividad mínimo. “Algunas empresas terminan ignorando el mantenimiento y la capacitación, porque representan costos considerables, pero para nosotros es fundamental contar con procesos de capacitación y trabajo de mantenimiento robustos y continuos”, dijo Juliana.

“Vemos una nueva realidad de mercado en la que los consumidores más conscientes y exigentes piden cada vez más de las marcas que compran. La nueva visión de BOBST para la industria del empaque cubre toda la cadena de producción, desde las materias primas hasta el uso final por parte del consumidor, y a través de sus equipos y servicios busca enfrentar los desafíos que se plantean en cada paso que recorre el empaque”, dijo Eduardo Petroni, CEO de Bobst South América Latina. Concluyó: “Nos hemos asociado con Gráfica Gonçalves durante muchos años y hemos evolucionado con la empresa para ofrecer una solución que pueda satisfacer estas crecientes demandas”.

bobst.com