fbpx
Comunicación disruptiva
octubre 14, 2020
Concordancia de color
octubre 14, 2020

Innovación verde en textiles

Los procesos ecológicos y las soluciones innovadoras de EFI Reggiani ofrecen ventajas significativas para la 'nueva normalidad' en la producción de textiles y prendas de vestir

14 Octubre 2020

EFI Reggiani participará en la feria comercial virtual Innovate Textile & Apparel de World Textile Information Network (WTiN) del 15 al 30 de octubre.

Sus soluciones textiles, que se presentarán en el evento, incluyen una gama completa de impresoras digitales y analógicas y líneas de pre y postratamiento. Además, la exhibición del evento de sus tecnologías también contará con una de las líneas más amplias de la industria de tintas textiles de alta calidad y alta calidad, junto con procesos cortos y sostenibles, como pigmentos y la impresión por sublimación directa, así como soluciones más ecológicos de teñido de mezclilla.

Innovación en verde

Sus soluciones textiles están cambiando la forma en que se diseñan y producen los productos textiles y de confección, llevando la sostenibilidad medioambiental a la industria a lo grande. Hoy en día, el núcleo del desarrollo tecnológico de EFI Reggiani se centra en las soluciones sostenibles bajo el tema de Innovación en verde.

“La sostenibilidad, las nuevas oportunidades comerciales en línea y los procesos inteligentes son las ventajas clave para la 'nueva normalidad' que estamos abordando con la cartera de soluciones de EFI Reggiani”, dijo la vicepresidenta y gerente general de EFI Reggiani, Adele Genoni. “En los textiles, el movimiento de larga data hacia soluciones más sostenibles que también son productivas y eficientes se ha acelerado debido a COVID-19, acelerando la adopción de tecnologías digitales. Verde y sostenibilidad, nearshoring y reshoring, y el crecimiento de las compras en línea serán las tendencias en alza, y todas esas tendencias encontrarán su respuesta perfecta en la impresión digital y en procesos más cortos y ecológicos".

Procesos de pigmento y sublimación para el éxito empresarial

Una de las soluciones que se presentará en el evento WTiN, EFI Reggiani TERRA, trae las ventajas del pigmento a la impresión digital. Esto se debe a que elimina la necesidad de vaporizar o lavar en aplicaciones directas a textiles mediante un proceso de polimerización más ecológico y eficiente que tiene lugar cuando la tela impresa pasa por el secador integrado de la impresora. Esta solución presenta cuatro modelos de impresora diferentes: una línea completa para acompañar a los clientes en su viaje digital desde la pequeña escala hasta la producción en masa.

Fusiona una confiabilidad incomparable de décadas de experiencia en impresión digital textil con la innovación de vanguardia de un nuevo pigmento con la oferta de tintas aglutinantes. Los usuarios pueden lograr resultados superiores, incluida una excelente solidez en húmedo y en seco, colores intensos y reproducción de detalles finos, mientras utilizan menos tiempo, agua y energía.

Sus pigmentos también proporcionan una excelente definición de impresión e intensidad de color con una configuración de ocho colores que incluye tintas rojas, azules, naranjas y verdes además del CMYK estándar.

Otra solución presentada en el evento, será la impresora EFI Reggiani BOLT, la solución textil de una sola pasada verdaderamente innovadora de la industria, que ofrece un mayor tiempo de actividad y confiabilidad, alto rendimiento en todas partes y una uniformidad y precisión de impresión sobresalientes. La impresora de 1,9 metros de ancho, que el mes pasado recibió un premio de tecnología InterTech 2020 de la principal asociación de impresión de EE. UU., PRINTING United Alliance, es la única impresora textil digital capaz de alcanzar velocidades de hasta 90 metros por minuto en tela.

Para la impresión de poliéster, EFI Reggiani cuenta con una solución de sublimación directa a la tela que garantiza un brillo y una penetración de color superiores. Los usuarios se benefician de un tiempo de respuesta rápido al tiempo que aumentan su sostenibilidad al evitar el desperdicio de papel de transferencia. El núcleo del proceso es la tinta de sublimación EFI Reggiani IRIS, una tinta de doble uso adecuada tanto para papel de transferencia como para impresión directa sobre tela, combinada con la amplia gama de impresoras digitales EFI Reggiani altamente productivas y fiables.

La línea EFI Mezzera DENIM, la última innovación en la reconocida línea Mezzera de soluciones de teñido y acabado índigo de bajo impacto, utiliza la tecnología patentada Nitrogen Indigo para brindar una mayor sostenibilidad en la producción de mezclilla. Las ventajas clave incluyen una reducción de hasta un 35-40% en el uso de productos químicos, hasta un 6.5% más de intensidad de índigo, solidez del color mejorada, tonos de teñido con azufre más profundos sin vapor y una huella de maquinaria más pequeña.

Durante la feria, EFI Reggiani también participará en la mesa redonda “Choque de titanes” del 20 de octubre presidida por WTiN, que reunirá a los líderes de la industria para debatir el futuro de la impresión de inyección de tinta textil.

efi.com
vts.wtin.com