fbpx
Sin clichés
abril 27, 2018
Pilar de la inclusión
abril 27, 2018

Innovación hecha en Austria

Para responder a una mayor demanda de cartón ondulado, el fabricante austriaco Rondo, invirtió en la tecnología single-pass de Durst

Mayo 2018

‘‘Estamos encantados con las elevadas prestaciones de nuestro sistema de impresión Durst Delta SPC 130 que fabricamos para la industria del mercado del cartón ondulado, en nuestras instalaciones de Lienz, en el Tirol del Este y que ha logrado impresionar a Rondo, fabricante austriaco orientado a la innovación’’ fueron las palabras de Christoph Gamper, CEO de Durst durante el corte del listón en las instalaciones de la compañía en Austria.

La reciente inversión de Rondo, que ha sido galardonada con dos premios Wellpappe Austria Awards, pretende dar respuesta a los cambios de la demanda en el mercado del cartón ondulado, que requiere soluciones flexibles y más rápidas para la fabricación de muestras personalizadas. Así con la instalación del primer sistema de impresión Delta SPC 130 de Durst, la empresa pretende fabricar cartón ondulado para empaques y displays con tecnologías offset y flexo en 6 de sus plantas, estableciendo su centro de producción digital en la ubicada en St. Ruprecht an der Raab, Austria.

El epicentro de esta nueva división será la solución insignia de Durst para la producción del cartón ondulado que alcanza velocidades de impresión de hasta 9,350 metros cuadrados por hora, basada en la tecnología de impresión single-pass y que, en combinación con la tecnología Durst Water permite la producción de envases y embalajes sostenibles y sin olor.

Es importante hacer mención que Durst fundó el segmento del Corru- gated Packaging and Display en 2016, con el único objetivo de promover la digitalización en la industria del cartón ondulado.
Tras las primeras instalaciones del sistema de impresión Delta WT 250 multi-pass, el fabricante desarrolló el sistema de impresión de alto rendimiento Delta SPC 130, basado en la última generación de tecnología de impresión single-pass, que ya se habían desplegado en los segmentos de impresión de etiquetas y cerámica. Con estas soluciones Durst ofrece la seguridad de inversión necesaria para acelerar la digitalización del mercado en la industria del cartón ondulado en Europa

durst-group.com/es