fbpx
Aseigraf y Agfa Graphics buscan mejorar el sector gráfico.
mayo 16, 2018
Llega a México la HP Jet Fusion
mayo 16, 2018

Innovación en el diseño de los libros

El diseño de los libros es un factor extra a explotar para ofrecer un valor añadido a los lectores

16 Mayo 2018

Truyol es un centro de impresión digital, ubicado en Madrid. Ha ganado varias distinciones, como la Premier Partners de Xerox, una exclusiva distinción sólo otorgada a los centros más especializados del sector de la impresión digital. Ofrece una amplía gama de productos y servicios, apostando siempre por las últimas tecnologías y la innovación para ofrecer la mejor calidad y servicio al cliente.

Buscando ofrecer soluciones de impresión digital y propuestas novedosas para sus clientes, Truyol propone ideas para el diseño de los libros con la finalidad de captar más personas a la lectura. El diseño adquiere relevancia, la aplicación de acabados de imprenta sobre libros, como el troquelado láser, el stamping en oro, el barniz digital en 3D y la tinta rosa fluorescente ofrece un valor añadido a los lectores y puede marcar la diferencia.

El troquelado láser es un recurso útil para sacar el lado más artístico de un libro. Una forma troquelada en el interior de sus páginas se presenta como un juego visual para el lector que logra aportar profundidad al diseño elegido. Además, el diseño del troquel láser puede hacerse directamente sobre la cubierta de un libro.

Por ejemplo, se puede troquelar una figura en una portada impresa en papel Kraft de 400g, que permita ver, a través de la forma vaciada, el color de la primera hoja del libro, que se integra como una tonalidad más de la portada.

El barniz digital en 3D aporta brillo y volumen a la gráfica elegida para ilustrar la tapa de un ejemplar. Otra opción puede ser embellecer las sobrecubiertas con stamping en oro para resaltar aún más el diseño.

Estas opciones que ofrece Truyol son algunos ejemplos de todas las posibilidades que hay para el diseño de los libros. A parte de las mencionadas, se puede crear diferentes combinaciones y diseños con cada una de las técnicas.

truyol.com