fbpx
Transformación de envases flexibles
noviembre 11, 2020
Estética elegante y disruptiva
noviembre 12, 2020

Inkjet rollo a rollo

Mimaki lanza la nueva ‘100 Series’.

11 Noviembre 2020

Esta nueva serie consta de dos impresoras inkjet rollo a rollo de gama básica: la UJV100-160, modelo UV, y la JV100-160, modelo con solventes. Ambas aspiran a lograr una impresión de alta calidad con una elevada productividad y a un costo mínimo para el usuario. Está previsto que la UJV100-160 esté ya en el mercado en diciembre de 2020, mientras que la previsión para la JV100-160 es que esté disponible en enero de 2021.

La JV100-160 adopta la “AS5”, una tinta ecosolvente de secado rápido recién desarrollada que reduce la granulosidad y produce detalles finos incluso en la impresión de imágenes con grandes volúmenes de tinta. Además, esta nueva tinta ecosolvente presenta una excelente resistencia a los arañazos y una gran durabilidad en exteriores que permite a los impresores crear un gran número de aplicaciones, tanto si se emplea en interiores como en exteriores. La nueva tinta AS5 estará disponible en modo Dual CMYK de 4 colores y también en modo de 8 colores, incluido el cian claro (Lc), el magenta claro (Lm), el naranja (Or) y el negro claro (Lk).

Por su parte, la UJV100-160 emplea la tinta UV de bajo costo “LUS-190”, que se seca inmediatamente después de su exposición a la luz UV y que agiliza los plazos de entrega al no necesitar un periodo de desgasificación después de la impresión. La tinta LUS-190 se puede imprimir no solo en PVC, sino también sobre sustratos sin recubrimiento como láminas PET, papel, etc.

El lema de esta serie es “Expert Printing Made Easy”; por eso, incorpora una funcionalidad muy completa que ofrece una usabilidad mejorada a los operarios. Las dos impresoras de la “Serie 100” utilizan la nueva función DAS (Dot Adjustment System) de Mimaki: una tecnología desarrollada para dar soporte a un proceso de impresión ordenado y eficiente. Los ajustes de puntos se suelen realizar manualmente cada vez que el usuario modifica el soporte; sin embargo, esta nueva funcionalidad ajusta automáticamente la posición de las gotas para una impresión bidireccional y una compensación de la alimentación del papel, lo que garantiza alineaciones perfectas y una gran calidad de impresión.

Además, algunas tecnologías ya consolidadas de Mimaki como los sistemas NCU (Nozzle Check Unit), NRS (Nozzle Recovery System) y MAPS4 (Mimaki Advanced Pass System4) estarán disponibles como funciones estándar para seguir ofreciendo una producción continua y fiable. Asimismo, Mimaki ha integrado su nuevo software RIP “RasterLink7” a la serie, que incorpora como motor principal el procesador Harlequin RIP desarrollado por Global Graphics Software Ltd. Con este nuevo motor, el tiempo de procesamiento se reduce un 25%.

mimakiusa.com