fbpx
Mirando hacia el futuro
febrero 26, 2021
Impresión en línea
febrero 26, 2021

Iniciativa de reforestación

EFI colabora con Bosques Sostenibles en España para lanzar un proyecto de reforestación para su portafolio de cerámica

26 Febrero 2021

Bajo esta nueva iniciativa, EFI plantará 17 árboles por cada nueva impresora Cretaprint vendida: un número simbólico que equivale aproximadamente a tres toneladas de emisiones de CO2, según el informe de gases de efecto invernadero de 2019. Estos árboles ayudarán a los clientes a compensar sus emisiones de CO2 y, al instalar cada Cretaprint nuevo, el cliente de EFI recibirá un certificado que confirma la plantación de los árboles.

Liderando la revolución verde

EFI Cretaprint Hybrid cuenta con sistemas de limpieza y tinta mejorados y componentes electrónicos renovados para mantener la humedad y evitar la sedimentación de tinta en los cabezales de impresión. Debido a este diseño, la impresora funciona con tintas y esmaltes a base de agua y eco-solventes. Las tintas a base de agua reducen las emisiones de carbono y compuestos orgánicos volátiles (COV) a la atmósfera en un impresionante 90%, con una reducción promedio de las emisiones totales de carbono del 73%. Las tintas eco-solventes EFI Cretaprint están formuladas con solventes de origen vegetal, sin hidrocarburos ni ésteres. Son una opción robusta que proporciona rendimiento y estabilidad de alta calidad y evita que los cabezales de impresión se sequen.

EFI Cretaprint Shield es una impresora auxiliar que complementa los equipos de fabricación de cerámicas existentes. Con hasta dos barras de impresión, los clientes pueden usarla para acristalamiento digital para aplicaciones digitales como pegamentos y efectos. El impacto medioambiental del proceso de decoración cerámica con el producto Shield es más limitado en comparación con otras técnicas, como la pulverización.

Con la decoración cerámica de inyección de tinta digital EFI Cretaprint, la cantidad de agua que se evapora es mucho menor en comparación con los procesos analógicos y se traduce en un menor consumo de energía. Además, la disminución de agua en la composición del esmalte reduce las emisiones de vapor a la atmósfera. El menor volumen de material total aplicado también se traduce en una reducción equivalente a 10 veces el impacto de los costos de envío asociados, así como el consumo de contenedores, etiquetas y otros elementos acondicionadores.

La iniciativa de reforestación amplía el compromiso de EFI con el desarrollo de tecnología verde, liderando la carga en soluciones digitales sostenibles. También continuará mejorando la huella de carbono general de las soluciones Cretaprint.

efi.com