01 Mayo 2022
Neenah Paper, fabricante de papel especial, revestimientos y otros materiales para aplicaciones digitales y de embalaje y Schweitzer-Mauduit (SWM) quien fabrica películas, cintas, espumas, redes, telas no tejidas y papeles para una variedad de industrias, acordaron fusionarse, reuniendo a dos fabricantes de materiales especiales cuyos ingresos combinados se espera que sean de alrededor de $3 mil millones de dólares.
El acuerdo de acciones, que fue aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas empresas que cotizan en bolsa, exige que los accionistas de Neenah reciban 1,358 acciones ordinarias de SWM por cada acción de Neenah que posean.
Al cierre de la transacción, los accionistas de SWM poseerán el 58 % de la empresa combinada y los accionistas de Neenah el 42 %. La nueva compañía capitalizará las poderosas megatendencias con posiciones sólidas en categorías grandes y en crecimiento, que incluyen Filtración, Cuidado de la salud y bienestar, Soluciones de protección y adhesivos, Soluciones industriales y Embalaje y papel especial.
“Estamos entusiasmados con los numerosos beneficios de esta fusión, incluida la base de clientes, las líneas de productos y la experiencia técnica significativamente ampliadas. Al mismo tiempo, combinar los equipos talentosos, las culturas y las operaciones bien administradas de Neenah y SWM mejorará nuestra posición como líder de clase mundial en nuestros mercados finales, preparados para impulsar el crecimiento a largo plazo y retornos atractivos”, dijo el Dr. Jeff Kramer, director ejecutivo de SWM.
Por su parte, Julie Schertell, presidenta y directora ejecutiva de Neenah, al respecto señaló: “Esta combinación es una oportunidad única para acelerar nuestra estrategia de crecimiento y continuar la transformación de nuestro negocio, creando un líder mundial en materiales especiales con posiciones sólidas y defendibles en mercados finales atractivos”.
Aprobaciones y Cierre
La transacción ha sido aprobada por unanimidad por las juntas directivas de SWM y Neenah.
Se espera que la fusión se cierre en la segunda mitad de 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Neenah y SWM, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
Sede, Liderazgo y Gobernanza
La empresa combinada seguirá teniendo su sede en Alpharetta, Georgia, y estará dirigida por un equipo de gestión probado que refleje las fortalezas y capacidades de ambas organizaciones. Al cierre, Julie Schertell, presidenta y directora ejecutiva de Neenah, se desempeñará como presidenta y directora ejecutiva de la compañía combinada.
El Dr. Jeff Kramer, director ejecutivo de SWM, se desempeñará como asesor estratégico de la compañía combinada luego del cierre de la transacción. Se seleccionará un nuevo nombre para la compañía combinada en relación con la fusión.
Ambas compañías son antiguas escisiones de Kimberly-Clark Corp. (Dallas), la corporación de cuidado personal detrás de los productos de papel Kleenex, Cottonelle, Scott y Huggies. SWM se escindió a mediados de los 90 y Neenah se independizó en 2004.