Si buscas bajar costos, esta prensa te interesará
noviembre 6, 2017
El agua como fuente de inspiración
noviembre 8, 2017

Incrementos en Dióxido de Titanio, Solventes, Resinas e Hidrocarburos, llevan a un ajuste de precios en la Industria de Tintas de Impresión

2017 ha sido un año desafiante para el suministro de tintas de empaque.


Desde comienzos del año, cuando desafortunadamente uno de los proveedores más importantes de TiO2 tuvo un incidente en su planta de Finlandia, hasta las restricciones operativas en China por medidas ambientales y los desastres naturales como el Huracán Harvey que afectó la producción en plantas químicas de Texas, han puesto una gran presión, a nivel global, en el suministro de insumos químicos claves para la industria de las Artes Gráficas.

En particular, se ha visto afectada la producción de TiO2, pigmentos orgánicos, solventes y precursores para polímeros fundamentales en la producción de tintas para la industria de empaque. Esta situación ha dado lugar a una gran volatilidad en los precios de materias primas, que aunado a los aumentos en combustibles, se ha traducido en un entorno inflacionario importante y constante, que se espera continúe crítico.

Sin duda la restricción de suministro ha resultado en desabastecimiento de insumos, pero gracias a la capacidad de negociación del Grupo Siegwerk y convenios a nivel global con sus proveedores, se ha podido mantener el suministro de tintas a lo largo del año a nuestros clientes.

Siegwerk también ha trabajado mucho para contrarrestar en gran parte el costo adicional que ha representado el incremento de materias primas. Hemos establecido programas de mejoras de productividad, medidas continuas de eficiencia y búsqueda de soluciones alternas. Siempre manteniendo nuestro compromiso en la calidad y seguridad de nuestros productos.

Sin embargo, debido a la magnitud que esta situación está teniendo en el medio, ya no es posible para Siegwerk absorber el impacto completo de estos incrementos, por lo que se ve en la necesidad de trasladar algunos de estos costos a sus clientes, mediante el anuncio de un alza en el precio de sus productos y servicios a partir del próximo mes de Noviembre.

“Como proveedor de tintas y barnices de impresión de alta calidad que pone un fuerte énfasis en el servicio al cliente, Siegwerk construye relaciones a largo plazo con un alto grado de confianza e interacción, por lo que trabajaremos en conjunto con nuestros clientes, a fin de que esta situación no impacte de ninguna forma nuestra relación comercial”, comenta Manuel Rivas, Director de Tecnología FP y Tabaco LATAM.