fbpx
Nuevo potencial de las revistas
abril 30, 2020
Cannabis Pack
abril 30, 2020

Incrementan los empaques "para llevar"

Los consumidores buscan experiencias y quieren tener estilos de vida saludables, además comparten una preocupación por el medio ambiente

01 Mayo 2020

Más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas. Esto quiere decir vidas ajetreadas, atascos vehiculares, largos viajes. Un creciente número de personas viven solas. Todo esto incrementa la popularidad de la comida para llevar. “En las ciudades, una vida pacifica es diferente a la de las áreas rurales”, dice Anu Rehtijärvi, Gerente de inteligencia de mercado en Metsä Board.

La popularidad de la comida para llevar está siendo impulsada por las tendencias de conveniencia: las personas desean que sus vidas diarias sean sencillas. Según los resultados de una encuesta de consumo realizada por Euromonitor Internarional, el 70% de las personas de entre 25-55 años buscan maneras de simplificar sus vidas. Las entregas a domicilio de alimentos son una tendencia global en crecimiento.

Al mismo tiempo, los consumidores demandan sustentabilidad en empaque y producción de alimentos. “Bienestar y sustentabilidad son los lujos de hoy. Las personas desean cuidar de ellos mismos y del planeta. A esto se le llama libre de culpa o consumo consciente”, explica Rehtijärvi.

Sin embargo, las tendencias predominantes del consumidor son contradictorias. “Las personas quieren un estilo de vida sencillo al mismo tiempo que preocupan por efectos saludables de la comida para llevar y los efectos medioambientales del empaque”, dice Rehtijärvi.

Ahora que la preocupación internacional por los desperdicios plásticos está incrementando, las personas quieren productos que pueden reciclar o reutilizar. Rehtijärvi ve un gran potencial en los empaques sustentables para llevar. “El cartón es una excelente solución.”

Para mediados de 2021, la UE restringirá el uso de envases de plástico desechables. La directriz del manejo de los desechos se volverá estricta para 2035, permitiendo que solo el 10% de los desperdicios terminen en los vertederos. “El reciclaje de desperdicios biológicos se está volviendo mandatorio en toda Europa. Los empaques para los servicios de alimentos deberá ser recolectado junto con los desechos biológicos, siempre cumpliendo con las características de biodegradabilidad y compostabilidad”, explica Rehtijärvi.

“Los envases plásticos no terminan en el mar sin la participación humana. Y los materiales reciclables no se reciclan si se tiran a un bote de basura revuelto.”

Lo que los consumidores necesitan, son instrucciones claras sobre cómo reciclar. Esto es un desafío para los propietarios de marcas y fabricantes de envases, ya que no existe una infraestructura de reciclaje universal en todos los países, las prácticas varían de un municipio a otro.

Las principales tendencias para llevar este 2020:

1. COMIDA LOCAL HECHA A MANO

Los alimentos cultivados localmente crean importantes oportunidades económicas en su área y país de origen. Proporciona beneficios para la salud y ayuda a reducir el impacto ambiental.

2. HORARIOS DE COMIDAS Y REFRIGERIOS CONSTANTES

McDonald's tiene un desayuno durante todo el día, y Starbucks incluyó un menú nocturno para atender a los clientes tardíos.

3. PERSONALIZACIÓN DE EMPAQUES PARA LLEVAR

Como un medio para expresar su identidad. Los clientes quieren preparar sus comidas u obtener mensajes personales. Puede ser algo tan simple como una taza con el nombre del cliente escrito.

4. AUMENTO DE LA AUTOMATIZACIÓN

En los restaurantes de comida rápida, se pueden realizar pedidos y realizar pagos mediante quioscos. Se puede pedir café para recoger por adelantado con una aplicación móvil. Todo esto hace la vida más simple.

5. LÍNEAS BORROSAS ENTRE SUPERMERCADOS Y RESTAURANTES

Un supermercado también puede tener un bar de vinos o un restaurante donde puede pasar tiempo y también relajarse y disfrutarlo.

6. NÚMERO CRECIENTE DE PERSONAS FLEXITARIANAS

Esto quiere decir que se comprometen a comer menos carne y más alimentos de origen vegetal. Los flexitarianos están motivados en gran medida por el deseo de comer una dieta más saludable, las preocupaciones sobre el medio ambiente y cuestiones éticas como el bienestar animal.

metsaboard.com