fbpx
Cervezas sustentables
marzo 31, 2021
Pigmentos para tintas inkjet
marzo 31, 2021

Impulsando la transformación flexo

Nägele Digital Repro da el siguiente paso para impulsar la transformación de la flexografía con la solución KODAK FLEXCEL NX Ultra de Miraclon

31 Marzo 2021

En la actualidad, FLEXCEL NX representa casi el 90% de todas las planchas de fotopolímero producidas por Nägele. Estas placas están destinadas principalmente a clientes que producen envases flexibles para alimentos y cosméticos. Para el director general Michael Nägele, la inversión en FLEXCEL NX Ultra fue el siguiente paso lógico: “Al expandir nuestro portafolio con FLEXCEL NX Ultra, obtuvimos una alternativa libre de solventes para el procesamiento de planchas, permitiendo a nuestros clientes la opción de una plancha procesada con agua. mientras pueden seguir disfrutando de todos los beneficios de calidad y eficiencia por los que se conoce la tecnología de planchas FLEXCEL NX".

Según Nägele, el tiempo de producción de planchas más corto de menos de una hora es una de las ventajas clave de FLEXCEL NX Ultra, y una que marca una gran diferencia para los clientes: “La velocidad siempre es una ventaja, por supuesto. Eso podría resultar una gran ventaja para nosotros en determinadas situaciones, por ejemplo, si una plancha se daña cuando se monta en el taller de impresión y debe sustituirse de inmediato”.

Dado que se basa en la infraestructura técnica del sistema FLEXCEL NX, Nägele simplemente tuvo que instalar el procesador FLEXCEL NX Ultra para fabricar las placas FLEXCEL NX Ultra en un proceso de lavado a base de agua libre de COV. “FLEXCEL NX Ultra nos ayuda a reducir nuestro uso de solvente, por lo que rara vez tenemos que encender nuestro sistema de recuperación de solvente, que consume mucha energía. Eso hace que nuestro proceso de producción sea un paso importante hacia una huella más sostenible”, explica Nägele.

Los comentarios iniciales de los impresores confirman que las planchas FLEXCEL NX Ultra son convincentes en la imprenta con su excelente precisión en la transferencia de tinta, gracias a la tecnología de punto superior plano combinada con opciones avanzadas de modelado de planchas, y tiradas significativamente más largas antes de la necesidad de limpiar las planchas. “Sumado a eso, las placas FLEXCEL NX Ultra proporcionan una precisión de registro excepcional”, dice. "En la impresión de ECG de siete colores, eso es esencial".

Nägele concluye: “En la carrera por establecer la tecnología FLEXCEL NX Ultra en el mercado alemán, teníamos muchas ganas de estar una vez más entre los primeros. Gracias a Miraclon, ahora nos permite dar el siguiente paso para continuar impulsando la transformación de la flexografía".

miraclon.com