fbpx
La rebelión de la individualidad
noviembre 1, 2019
A experimentar con Roland
noviembre 4, 2019

Imprimiendo alta costura

La diseñadora Vanessa Chacón mostró su última colección realizada con equipos de sublimación textil.

01 Noviembre 2019

Mucho se ha estado hablando de la impresión textil y sus beneficios y ya comienza a apoderarse de la industria de la moda. Epson es uno de los precursores en esta tecnología y está marcando tendencia.

En el Costa Rica Fashion Week, la empresa El Canto, de la diseñadora Vanessa Chacón, participó en el stand de Epson con una colección inspirada en las formas geométricas presentes en las carretas típicas de Costa Rica.

“En esta colección tratamos de transmitir la sensación de movimiento de la rueda cuando gira, a través de figuras en 2D en nuestros estampados. Estamos muy contentos de trabajar con Epson, porque la tecnología de sublimación nos permite trasladar y reproducir nuestra técnica con un altísimo nivel de detalle y calidad en cuanto a líneas, degradados y gama de colores; algo que no podríamos hacer en el proceso tradicional de serigrafía”, explicó Chacón.

Desde que inició su empresa, hace dos años, Vanessa se ha apoyado en la tecnología de sublimación textil con equipos Epson, que consiste en la transferencia de una imagen al textil por medio de calor y presión, lo cual facilita a los artistas de la moda explorar su creatividad con estilos únicos y llenos de vida, con resultados exclusivos y de alta calidad.

“Mediante la tecnología de sublimación, Epson sigue marcando una tendencia en el mundo de la moda con el aporte de tecnología de precisión al diseño textil y de alta costura. El trabajo de Vanessa Chacón es la muestra de que la creatividad del diseñador puede plasmarse fielmente en la tela”, manifestó Karinna Riofrío, gerente general de Epson Centroamérica.

epson.com.mx