fbpx
Nuevas oficinas “impresionantes”
diciembre 6, 2018
Artes Gráficas sostenibles
diciembre 6, 2018

Impresos “bien polveados”

Polvos Gráficos de México, compañía especializada en la fabricación de polvo antirepinte consolida operaciones en México, siendo la única de este tipo en América

01 Diciembre 2018

Estratégicamente instalada en la ciudad de Guadalajara, esta empresa se encuentra desde mayo del 2017, realizando pruebas del producto y revisiones del equipo con el fin de asegurar la calidad de su producto, por lo que formalmente en el primer mes de este 2018, comenzó la producción a mayor escala.

Actualmente, su principal producto estrella es el polvo Anti-Repinte, en diferentes graduaciones; la de mayor demanda es en 25 micrones, y ofrece también en 40 y 15 micrones. La principal materia prima es la fécula de maíz, con un contenido entre el 90-95%, adicionado con otros componentes.

Una de las razones estratégicas de su establecimiento en la capital de Jalisco, es el resultado proporcionado por un estudio de mercado realizado; además de que su principal proveedor está ubicado en la zona y asegura materia prima natural y de calidad muy fina.

“En esto momentos somos la única fábrica en todo el continente Americano que está produciendo este producto; no existe otro equipo o empresa que ofrezca nuestros polvo. En Europa, tengo entendido que hay una o dos cuando mucho y en Asía creo que hay tres,” explicó Jorge Gudiño de la Vega, gerente de planta de PGM Polvos Gráficos de México. “Somos muy pocos los que lo estamos fabricando; hasta antes de nuestra inversión, todo el producto provenía de Asía, después empezaron en Europa y desde el año pasado, nosotros desde Guadalajara, esperamos surtir el mercado Americano.”

Con una estrategia de venta, basada en distribuidores, planean llegar a todo el mercado nacional. “Incluso en Centro y Sudamérica, estamos buscando distribuidores y a través de ellos poder apuntalarnos.”

Aproximadamente cada mes GM Polvos Gráficos de México, está produciendo entre 10 y 12 toneladas, y tienen planes de expansión para instalar una segunda máquina para principios del próximo año; al respecto, Jorge Gudiño agregó, “si en este momento incrementamos turnos de trabajo, nuestra capacidad puede alcanzar de 20 a 25 toneladas mensuales. Nuestros planes de crecimiento son graduales y en el corto plazo pretendemos manufacturar más de 40 toneladas de polvo anti-repinte mensual”.

“De momento nuestro principal producto es el polvo anti-repinte, para todo el sector de la industria de la impresión offset, pero también manejaremos un limpiador para el área de flexografía, además de un limpiador en polvo para manos, los cuales están en estos momentos en base de experimentación y diseño para poder sacarlos al mercado”; finalizó diciendo Gudiño con respecto a los planes a futuro de la empresa.

polvosygraficos.com